Una valentía única ha demostrado Gonzalo Ramírez, quien dejó de lado cualquiera de sus cucos a la hora de salir de su cómoda salita de prensa y pararse frente al público masivo de los grandes escenarios.
Su debut en los eventos en vivo fue a lo grande en el Copihue de Oro, instancia donde demostró su aplomo y talento en la animación. Pero ahora su desafío es mayor, pues fue confirmado para subirse a El Patagual, entre el 28 y el 31 de enero.
Sí, el hueco que dejó a la fuerza Julián Elfenbein en el Festival de Olmué lo llenará el niño bonito del área de prensa del canal, quien agarra el fierro caliente cara de palo.
''Sí, yo acompañaré a Karen en Olmué'', le contó muy feliz y seguro el periodista a La Cuarta, totalmente dichoso por lo que se le viene este verano, donde tendrá la pega de presentar a artistas como Reik, Amaia Montero, Américo, Noche de Brujas, Lucybell, Manuel García, entre otros.
- ¿Contento de ser el elegido?
- Esto tiene de dulce y agraz, porque tuvimos que despedirnos de Julián y no es la idea, pero las cosas son así. En lo personal, estoy muy agradecido de ser considerado para un evento tan importante.
- ¿Pensó alguna vez estar en ese escenario?
- Siempre me atrajo, pero nunca pensé estar en la conducción.
- ¿Sientes que te perfilan pa' conductor?
- Cuando el canal me pidió esto, lo conversé con Alberto Luengo, mi director de prensa, y coincidimos en que estas cosas no me restan, me suman, me gusta hacerlas, lo paso bien. Luego pasa esto y sigo con mi pega en las noticias sin problemas. Es un momento entretenido en mi carrera.
- Va a tener que ensayar con la Karen...
- Hemos trabajado harto juntos, reemplacé a Jorge Hevia un mes y animé con la Karen, además tenemos muy buena onda, hemos estado en otros eventos y nada, feliz.
- Usted que era tan amigo de Felipe Camiroaga, ¿qué cree que le diría él?
- Estaría feliz, está siempre conmigo, es un ángel que acompaña a toda la gente que quiso.
SE LO GANÓ EN CANCHA
Frente a un Movistar Arena que rugía enloquecido el pasado 11 de diciembre, Gonzalo Ramírez tuvo su prueba de fuego. Con solvencia, agarró el micrófono grueso en los 10 años del Copihue de Oro y brilló.
Claro que la aprobación mayor vino desde su propia casa, ya que en TVN le pusieron puras caritas felices en el ''wasap'' tras su desempeño en el ''Copi'', jornada que definitivamente le subió los bonos, pues desde ahí que en el canal lo empezaron a mirar con otros ojales.
- ¿Cuánto pesó esa noche en esto?
- La experiencia que tuve en el Copihue fue extraordinaria, creo que de ahí aprendí harto, y noté que hay varias cositas que tengo que mejorar, pero vamos a ponerle doble empeño.