Estamos a casi un mes de que desenrollemos la alfombra roja más querida por la barra y tiremos la casa por la ventana en el Movistar, por los 10 años del Copihue de Oro. Por eso quisimos saber cómo anda en la previa uno de nuestros anfitriones, Gonzalo Ramírez.
''Espero que salga todo bien. No he podido pensar cómo va a ser el evento, porque de sólo imaginarme el Movistar lleno, llega a ser impactante'', nos comentó el que es considerado como uno de los lectores de noticias más tincudos de la tele.
- Andas aguachando los nervios.
- Espero estar tranquilo y pasarlo bien con la gente, disfrutarlo y aprender a hacer algo nuevo.
- ¿Es verdad que dijiste sentirte como 'poroto en paila marina'?
- Jajajá, sí, pero fue una broma. Es que los otros conductores están más acostumbrados al área de entretención, a la animación. Yo en verdad estoy más metido en el cuento informativo, es diferente, pero fue una broma nomás, no tiene nada tan extraño.
- Es cosa de ponerle onda, es más fácil que dar jugo en 'Manos al Fuego'.
- Es que al final estamos todos los días en pantalla, compartiendo con la gente y en el fondo es lo mismo, la diferencia es que es un tema más entretenido, más suelto, menos formal.
-Y si la barra pop te pide mover la colita o regalar un calugazo, ¿te animarás?
- Ahí habría que ver cómo sale todo, pero no tengo rollo con eso.
- Varias pomadas han dicho que podrías ser el sucesor de Felipe Camiroaga, ¿cómo te cae tamaña comparación?
- Creo que, no sé como decirlo, sería una falta de respeto para toda la gente que le tiene cariño y recuerda a Felipe. Él es insuperable y nada, cada uno hace su camino y yo no pretendo nada más allá.
- Este no es el comienzo pa' llegar a un estelar entonces.
- No estoy haciendo ningún cálculo en realidad, acepté esta invitación porque lo encontré entretenido, una oportunidad para hacer otra cosa, explorar otro escenario y pasarlo bien, yo después vuelvo a mi pega, feliz.
- Pero, ¿y si tras el Copihue cae la suerte y te invitan a liderar una pomada de entretención?
- Siempre quiero seguir desarrollándome en el tema noticioso, igual no tengo ningún problema en hacer otras cosas y aportar en lo que pueda, siempre y cuando pueda seguir desarrollándome en lo que soy, que es ser periodista.
- Ahh, no lo descartamos de plano...
-Me gusta mucho mi pega y creo que no es incompatible, uno se puede salir del esquema también, no tiene nada de malo si no somos “robocs”, jejejé.
- ¿Qué te dijo tu media naranja cuando le contó que sería una de nuestros anfitriones?
- Estaba súper feliz, ella me empujó harto. Me dijo que lo hiciera, que no me preocupara, que lo pasara bien, no fuera grave y que en verdad la gente era súper buena onda, y que era una oportunidad para disfrutar un poco parte de esta profesión, estando en un show tan importante como los 10 años del Copihue.
- ¿Algún artistazo del menú que le guste?
- A mí me gusta mucho el 'Puma' Rodríguez, encuentro notable que vaya, es alucinante, muy entretenido, es un clásico, tengo hartas expectativas con poder presentarlo y ver su show en vivo.