Gonzalo Vivanco: "En Chile la gente me mira y me pregunta ¿dónde lo he visto?"

"He hecho más notas de prensa para Rumania y Checoslovaquia, que para Chile", cuenta de entrada Gonzalo Vivanco, el actor criollo que triunfa en Latinoamérica por sus roles protagónicos en telecebollas como "Acorralada", "Las dos caras de Ana", "Prisionera", "Gata Salvaje", "Soñar no cuesta nada" o "La revancha".

El profesional chileno, que visitó brevemente nuestro país, parló con La Cuarta y contó que "en mi país me pasa algo muy especial, porque la gente me mira y me pregunta '¿dónde lo he visto?'. Eso pasa porque mis novelas se dan a las dos de la tarde aquí en Chile".

En esa, nuestro representante adelantó que ya está de cabeza en su más reciente proyecto, "El último matrimonio feliz", que realiza junto a los creadores de "Betty, la fea" en la cadena RCN, de Colombia, y donde por primera vez interpretará a un chileno.

"Hice de mexicano, venezolano, peruano, pero nunca de chileno", relató sobre su personaje, un perico que llega al país para abrir el mercado de los tintolios.

PENURIAS

Pero no todo ha sido sonrisas para Vivanco, porque tras las 14 producciones que se ha mandado durante sus 9 años en el extranjero, carga una historia de esfuerzo terriblemente cuática.

Cuando en 1999 se fue a probar suerte a Gringolandia, su madre le agarró el pasaje de regreso y se lo rompió en la cara diciéndole: "No vuelvas hasta que te vaya bien". Esa onda.

"Cuando llegué a Miami habían cuatro mil pericos como yo", contó el primer alumno aceptado en la Escuela de Talentos de TVN, quien tuvo que vivir durante seis meses en un auto todo piruja. "Me bañaba en las duchas públicas de las playas", confesó.

Pero al tiempo se le dio vuelta la tortilla y comenzó a participar de diversas producciones, internacionalizando su carrera.

ADMIRADOR

Cuenta que en cine siempre ha hecho de malo y en novela de bueno, pero que no obstante su experiencia no ha podido trabajar por acato. Pese a ello, sopla que admira al protagonista de "El señor de La Querencia": "Ese tío tiene una personalidad del carajo, me encantó. Me saco el sombrero ante Julio Milostich, tremendo actor y personaje".

Jorge Ruz Arias

COMPARTIR NOTA