Gorditos de "Cuestión de Peso" viven manso dramón

Con una lágrima en la garganta están los gorditos de "Cuestión de Peso", ya que la posibilidad de cumplir la meta y quedar más chupados que dedo de guagua podría ser sólo un sueño.

El cocido conducido por Jennifer Warner tiene fecha de término para el mes de junio y todo indica que para siempre. El motivo de tan drástica medida se debería a los altos costos que implica el único cocido de servicios de la estación católica.

Según fuentes ultra cercanas a la estación católica, el programa se ha convertido en el más caro de los últimos 5 años, esto en gran medida a la elevada cifra que deben pagar a la productora Endemol por concepto de franquicias por el uso del formato. A todo esto hay que sumar los costos del cototo equipo médico y los tratamientos que los gorditos se mandan en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

En todo caso el canal actualmente está en la mansa encrucijada, ya que "Cuestión de Peso" presta una tremenda ayuda social, está bien evaluado y cuenta con un buen número de auspiciadores, lo que, sin embargo, no alcanza para costear los gastos, en momentos que el canal se encuentra apretando el cinturón.

Otro punto que ha jugado en contra del programa ha sido los cambios de horarios que en nada han ayudado a la pomada, esto sin contar lo que significa competir en el difícil nicho de la tarde, donde debe verle las caras a la exitosa Doctora Polo y las teleseries.

BUSCANDO SOLUCIÓN

Pero aún no todo está perdido para los gorditos, ya que se están barajando algunas opciones para ayudar a aquellos chiquillos que por el poco tiempo que queda no alcancen a cumplir las metas.

Según estas mismas fuentes una de las posibilidades es que se continúe con algún otro proyecto de características similares, pero más barateli. Y ese es el deseo que tienen todos los cabros del programa, que están ultra bajoneados, luego de enterarse del fin del programa.

Por su litro, en Canal 13, a través de su Departamento de Relaciones Públicas se confirmó el fin de "Cuestión de Peso" en el mes de junio, aclarando que son fechas que se tenían contempladas con mucha anterioridad.

Según indicaron, la planificación tenía considerado terminar con el cocido de gorditos y continuar con la emisión de la Eurocopa y los programas deportivos relacionados con los próximos Juegos Olímpicos.

De todas maneras, en Relaciones Públicas reconocen que es una preocupación lo que pase con los gorditos que no cumplan los plazos, por lo que se está viendo cómo ayudar cabalmente a los participantes.

Para ello indican que "hay que ver caso a caso, ya que hay muchos que terminan su tratamiento". Los que no, se está viendo con la productora Endemol si continúan sin cámaras el proceso de baja de peso, algo que también hay que conversar con el Centro Médico que los atiende.

AL PIE DEL CAÑÓN

Una de las principales involucradas en este programa de servicios es Jennifer Warner. La animadora mantuvo su teléfono celular apagado y durante todos estos días ha preferido evadir las consultas de la prensa.

Su futuro aún no está definido dentro de Canal 13, sin embargo, las fuentes al interior del canal reconocen que su trabajo ha sido bien evaluado.

Por esta misma razón se está trabajando un par de proyectos con la rucia, uno de los cuales podría ser su participación dentro del matinal de Canal 13, algo que ya hizo en el pasado Festival de Viña.

Carlos Zúñiga V.

COMPARTIR NOTA