"¿Por qué los Gallegos nunca entran a la cocinax?x Porque ah un potecito que dice Sal". ¡Cueck!
Con chistes así, uno recién entiende el porque e los sobrenombres de algunos futbolistas que militan en la Liga española. Sino, pregúntenle a
Claudio Bravo, a quien el diario El País apodó como "Pastilla de Freno"
por su seguriad bajo los tres palos del Barcelona.
Y todo porque el arquero formado en Colo Colo es el que menos enchufes ha recibido en la Liga petazeta. Su excelente rendimiento lo tiene ad portas de atajar con una mano el Premio Zamora y los catalanes se hacen pipí de la emoción al verlo volar tras el balón.
Para muchos el apodo resulta curioso y presumen que Ricardo Meruane habría inspirado al apóstol para calificar al chileno de esa manera.
"Aunque hay equipos que han recibido menos goles ligueros que los 19 encajados por Bravo (el Oporto, 12; el Bayern, 13; el Benfica, y la Juventus, 17), no hay otro meta que le supere en dejar la portería a cero —19 ocasiones, por lo que su media es de un tanto cada 156 minutos—, récord compartido con Neuer (Bayern)", versa la publicación.
Bueno para el blablá
El mismo diario tiró a la parrilla las declaraciones de Javier Mascherano y Gerard Piqué, los centrales del Barcelona, quienes destacaron que al meta jaguar le fascina hablar durante el partido.
"Durante los partidos habla mucho. Pero yo lo prefiero. Siempre le viene bien a los centrales que el arquero ordene y grite. Y cuando Claudio habla, a mí me da mucha seguridad", dateó el che.
Mientras que el papi de los hijos de Shakira agrega: "sí que le gusta hablar. Pero tal y como jugamos, con la defensa adelantada, es necesario que nos oriente de su posición porque tenemos muchos metros a nuestras espaldas".