"Yo hago películas que pretenden mostrar lo que es el Chile de hoy", dijo Roberto Artiagoitía. "El Rumpy" dejó ayer la crema en pleno Paseo Ahumada al mostrar a la barra en pantalla gigante un adelanto de su próxima joyita, "Grado 3", la que verá la luz el venidero 9 de julio.
No se trata de la tercera parte de su obra maestra, "El Chacotero Sentimental", sino que una adaptación de un filme canadiense llamado "Young People fucking" ("Jóvenes tirando"), que gira en torno a cinco historias cargadas al cachondeo y la comedia desenfrenada.
BARRA POP
A eso de las 14 horas de ayer, en el corazón de Chago City, se juntaron cientos de espectadores, quienes aprovechando la hora de colación quedaron pa' dentro con las calenturientas escenas protagonizadas, entre otras, por Mónica Godoy y Paty López, esta última encarna a una muñeca muy suelta de cutis.
Caleta de encuentros amorosos y risas al por mayor hicieron relinchar a la concurrencia, la que terminó pidiendo la repetición del trailer: "Es que somos un país cachondo, en donde el chileno no se huele el culo, pero lo pasa mirando todo el día", aseguró el también locutor radial.
PURA CHACOTA
Fue un apronte prometedor que entusiasmó a la barra pop, arrancó carcajadas y subió los termómetros en la fría tarde de Santiasco.
"Acá lo difícil es hacer reír y para mí uno de los grandes goles en el cine es cuando una sala entera se caga de la risa y eso les transmití a los actores, que nos divirtiéramos y la pasáramos bien", soltó mi tío.
La potable actriz Paty López, que también estuvo presente en la cita, añadió: "Lo gracioso fue jugar un juego de adolescentes con un actor de trayectoria como Fernando Farías ("Los Venegas"), quien me hizo sentir muy cómoda. Él es una especie de abuelo vitamina que tiene un secreto natural llamado la 'yerba del clavo', que luego de tomarla queda power".
En relación a su anterior filme, "Radio Corazón", el Rumpy fue clarito al comentar que ésta cinta era otra cosa, distinta, más jocosa y sin tensión de por medio: "Dirigir 'Grado 3' fue algo más suelto, relajado sin tantos rollos. Acá fue un equipo chico, 12 personas encerradas en una casa, adelante, empelótense y vamos a la cama", reconoció.
Hugo Pérez Labraña