"Grandes chilenos", el experimento de TVN

Controvertida por decir lo menos se ha transformado la nueva apuesta de TVN, "Grandes Chilenos", que esta vez pretende elegir al máximo personaje de la historia nacional a través de una votación vía internet.

La pomada conducida por Consuelo Saavedra ha dado que hablar, y no es para menos, ya que determinar quién fue el más grande, y más aún, tener que elegirlo dentro de un grupo de 10 personajes, resulta claramente sesgado.

Aunque nadie discute la importancia de gran parte de los nombres que TVN tiró a la parrilla, es claro que la nómina prescinde de otros tantos que por su relevancia merecen más que un lugar de privilegio en este "concurso de popularidad histórica".

Tan problemático resulta este tema que incluso ya detectó un fraude de parte de un "fanático" de Arturo Prat que hackeó la página del programa para lograr que su ídolo se adelantara en las votaciones, por sobre Salvador Allende, con quien peleaba el título del más grande chileno de todos los tiempos.

La pregunta que muchos se hacen: ¿Es posible que el ex presidente de la UP, con todos sus defectos y virtudes, sea el ganador? Bueno, en teoría sí es posible, y esa es la interrogante que muchos se hacen: ¿Con qué vara medir correctamente al más importante?

Pero si de este tipo de programas se trata, TVN lleva la batuta en su eterna búsqueda por encontrar lo mejor de lo mejor. Hace dos años la apuesta fue "Chile Elige", conducido por Karen Doggenweiler.

El cocido no prendió para nada y pasó sin pena ni gloria buscando elegir al Mejor Programa de TV, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Canción, Mejor Teleserie, Mejor Conductor y Mejor Plato Típico, entre otras categorías y lo llamativo es que casi todos los ganadores pertenecían a TVN.

COMPARTIR NOTA