La cantante argentina Mercedes Sosa se encuentra internada en estado grave con pronóstico resevado y conectada a un respirador artificial.
La artista de 74 años fue ingresada en un sanatorio de Buenos Aires hace 12 días por "un probleama hepático que le afecta los riñones y los pulmones".
"Debido a una disfunción renal ha evolucionado con desmejoramientos progresivos hacia una falla cardiorrespiratoria. Está bajo asistencia respiratoria, con pronóstico reservado", según el parte médico difundido a las 16 horas de Chile.
"Su situación es muy delicada: está con respirador artificial y en terapia intensiva", dijo Juan Manzur, ministro de Salud trasandino.
"Ella es un símbolo de la cultura, de la democracia y es muy importante para mi provincia, Tucumán", dijo con la camiseta puesta.
VISITAS
Durante todo el día la artista, a la que le gustan los estudiantes y que ha cantado tantas veces al sol como la cigarra, ha recibido la visita de personalidades de la música trasandina como Piero y Fito Páez.
"Lamentablemente, no tenemos buenas noticias. Estas cosas las imagina en el tiempo, allá a los lejos. Pero de golpe cuando pasan, a mí me devastan", dijo Víctor Heredia, cantautor y amigo cercano de Mercedes Sosa.