Gringos quieren bajar a la mina San José y hacer documental

Mientras en Copiapó se graban las últimas escenas de la película "Los 33", productores gringos y pares criollos mastican otra idea: bajar a la mina San José con alguno de los mineros.

De acuerdo a datos que maneja La Cuarta, hay una productora que habitualmente graba documentales extremos para canales como NatGeo, Discovery e History, que tiene entre ceja y ceja descender los 720 metros, entrar al refugio en el que vivieron por cerca de 70 días los mineros y que uno de sus protagonistas, acompañado de un conductor, cuente en primera persona y en el lugar mismo los hechos ocurridos el 2010.

En estos momentos, y así fue como nos enteramos del asunto, es que estos documentalistas están buscando a un ingeniero en minas para que determine de una si es o no posible esta odisea, y de poder hacerse cuál es la manera más segura, pensando en que además de la entrada deben tener una ruta de escape.

"Hay que ver en qué estado está la mina, para eso hay que conseguir permisos para realizar estudios y además saber del estado legal del lugar, para saber con quién hay que hablar", nos dijo el datero que prefirió quedarse piolita "una porque me cuesta la pega y porque todo esto está en ganas, aún hay que conseguir los dineros para partir el proyecto, que a todas luces es mucho".

Los plazos que se tienen son cortos, ya que la idea es estrenar el documental a nivel mundial en octubre del 2015, cuando se cumplan cinco años del rescate, que tuvo todos los ojos del mundo puestos en Chile.

Como frío dato, y que un poco explica el interés por intentar este proyecto, es que el rescate de los mineros fue seguido por más de 1.300 millones de telespectadores, más que la llegada del hombre a la Luna. Imagínese el retorno.

COMPARTIR NOTA