La gripe oinc sigue sumando víctimas de la pantalla enana. Esta vez el que la está sufriendo es el periodista de TVN Mauricio Bustamante, quien tuvo que salir de pantalla por algunos días como una medida de precaución.
En el Matinal de Chile, donde comenta noticias el flaco, confirmaron que 3 de los 4 hijos del periodista se encuentran infectados, por lo que para evitar cualquier contagio le dieron unos días de descanso.
Según contó Juan Carlos "Tata" Díaz, editor periodístico de la pomada matinal, Bustamante está bien dentro de todo. "Él hasta ahora está tranquilo, no ha presentado ningún síntoma", aclaró el caporal.
Agregó que si todo sigue normal, el conductor retomaría el próximo lunes su pega en el noticiario y en el "Buenos Días a Todos".
TRATAMIENTO
Mauricio Bustamante, según soplaron desde el canal, estaría siendo tratado en forma preventiva con Tamiflú, el único remedio capaz de eliminar la porcina del cuerpo. En todo caso la subsecre de Salud, Jeanette Vega, informó que este tipo de tratamiento no es lo más recomendable.
Explicó que el antídoto que combate la influenza AH1N1 sólo debe ser recetado a quienes están contagiados. "Debe ser usado en forma responsable, no queremos producir resistencia antiviral", advirtió.
Pero la subse entregó además una buena nueva, ya que a fines de octubre el mundo podrá contar con una vacuna que chantará la gripe.