Grúa de Mega levantó a Paola Volpato y Álvaro Rudolphy de TVN

La partida de María Eugenia Rencoret a Mega para crear una nueva área dramática, dejó con tiritones a los capos de TVN. El miedo que su fábrica de culebrones se desarmara los invadió.

Y tenían razón para estar con tercianas: ayer se supo que dos de sus actores principales seguirán a su jefaza: Paola Volpato y Álvaro Rudolphy, quienes desde enero serán parte del nuevo proyecto dramático del canal ubicado en Vicuña Mackenna, con un contrato a cuatro años y con calidad de rostro.

"Cuando supimos que la Quena se iba, altiro cachamos que partirían varios actores, así que no nos sorprende lo de Álvaro y Paola", dijo a La Cuarta una fuente de TVN, quien incluso cree "que se irán más, y hay incluso unos dispuestos hasta pagar la multa por término anticipado de contrato".

La negociaciones se concretaron en apenas dos semanas gracias a la cercanía que ambos actores mantienen con Rencoret y su equipo.

Paola termina ahora en diciembre su contrato con TVN, y Álvaro una vez que finalicen las grabaciones de “Somos los Carmona”, que según cálculos al vuelo será a mediados de enero del 2014.

Entre lunes y martes, la dupla notificó a TVN su partida con una carta y rechazando la posibilidad de contraofertas. "Dejo TVN después de 19 años y emigro a formar parte de una nueva área dramática, proyecto que me moviliza y que implica un gran desafío como actriz y como persona", declaró Volpato.

Rudolphy, por su parte, dijo: "Estoy muy contento y esperanzado de ser parte de este nuevo desafío que implica formar un área dramática de gran nivel. Es una apuesta interesante y valiente el venir a trabajar y partir desde cero con la ilusión de que, ojalá, en el mediano plazo, se transforme en la mejor área dramática".

La parejita será protagonista de la primera teleserie de Mega bajo la lupa de la Rencoret, que debería salir al aire en el horario de las 20 horas, pero en marzo de 2015.

Detective Eva Zanetti

Volpato debutó en TVN en 1994 como la dulce amiga de Ángela Contreras, en "Rojo y Miel", para luego abrirse paso en producciones como "Juegos de Fuego" (1995), "Loca Piel" (1996), "Borrón y Cuenta Nueva" (1997) y "Aquelarre" (1999), donde sumó fanáticos por su rol de "señorita Gustava".

No obstante, su mayor reconocimiento llegaría de la mano de las producciones nocturnas. En 2007 dio vida a la detective Eva Zanetti en "Alguien te Mira", mientras que el 2009 alcanzó la fama con su malvado rol de Consuelo Domínguez en "¿Dónde está Elisa?".

Posteriormente se enamoró de un hombre 20 años menor en “40 y tantos”, perdió a una hija en “Reserva de Familia”, y actualmente se le ve en pantalla como una acomplejada abogada en “Socias”, su último trabajo para TVN.

El recordado "Pelluco"

Si bien dio sus primeros pasos en Canal 13 (entre otros, fue pareja de Carolina Arregui en “Marrón Glacé”, en 1994), Rudolphy es parte esencial del área dramática del canal público. Debutó en 1995 en “Estúpido Cupido” junto a Carolina Fadic.

Desde entonces se sumó a clásicos de las 20 horas. "Sucupira" (1996), "Oro Verde" (1997) y "Aquelarre" (1999) ya lo alzaban como el galán de turno, aunque sería el 2001 el año de la consolidación. Su doble rol en "Amores de Mercado" (la teleserie más vista en la historia del people meter), le valió el reconocimiento del público y la prensa especializada.

Desde el 2007 haría de las suyas en el horario prime. Ese año se convirtió en el sicópata Julián García en “Alguien te Mira”, y meses más tarde sufriría los maltratos de “El Señor de la Querencia”.

El 2009 lideró la búsqueda de una joven desaparecida en "¿Dónde está Elisa?", para luego transformarse en un milenario vampiro en "Conde Vrolok", un fanático religioso en "Su Nombre es Joaquín" y en un infiel por excelencia en "Separados". Actualmente disfruta del éxito vespertino con su rol de Facundo, en "Somos los Carmona".

COMPARTIR NOTA