El pasado 18 de enero fue un día muy especial para el grupo Guachupé, debido a que su emblemático guitarrista, Luis “Ardilla” Adriazola, partió al Más Allá luego de un maldito accidente en moto.
Este irreparable golpe sin duda que afectó a la banda cumbianchera, que pese a la gran pena, no tiró la toalla y decidió seguir con más energía que nunca.
A todos los pillamos en la reciente marcha estudiantil y antes de que le pusieran bueno, su cantante Tomás Maldonado nos contó sobre su presente: “Estamos en reconocimiento de nosotros mismos, reencantándonos social y grupalmente. Volvimos a basarnos en lo más básico de la vida y a no quedarnos pegados en el dolor, que es el camino más fácil”.
- ¿Cómo ha sido seguir como grupo sin su presencia?
- Recién en la mañana fuimos a desayunar unas maltas cerca de la Estación Mapocho a un lugar donde siempre íbamos con él. Yo le dije al resto del grupo que tocáramos “Santiago no duerme”, que de seguro pondría muy orgulloso al “Ardilla”.
- ¿Tienen visto a otro músico que ocupe su puesto?
- Eso sería imposible, su puesto no será ocupado. Él tenía muchos amigos que son músicos callejeros, así que hemos incluido más vientos y un acordeonista amigo que le decimos “El profesor”, que cada vez que puede toca con nosotros.
DE VIAJE
Antes de subirse a tocar, algunos de los músicos sacaron pechito con sus nuevas camisetas de franjas amarillas y negras, muy a la usanza del mítico Club Deportivo Fernández Vial. “Ya están a la venta en las mejores tiendas y eso es bueno, porque la gran fanaticada que tenemos las usa en los conciertos y lógicamente se ven todos muy bien, jajajá”, explicó Maldonado.
El grupo también tiene planificado pegarse un pique al país vasco en los próximos meses para romperla fuera de Chile.