''Guerra tevita'': así se viene la nueva mocha de las teleseries nocturnas

Canal 13 y Mega están en plena promo de los culebrones nocturnos que estrenaran en breve. “Preciosas” y “Sres. Papis” serán las producciones que buscarán conquistar a la pípol.  Lea y compare, pa’ que elija.

POR FIN SACÓ PROTAGÓNICO: tras hacer de Claudia en “Los 80” y Sussy en “Soltera otra Vez”, Loreto Aravena corre por primera vez con el protagónico en sus hombros. Es Lorena, una secre esforzada y noble, cuya vida cambia radicalmente cuando es condenada injustamente por un crimen que no cometió.

AMOR PARA TODOS: una de las apuestas de la producción es mostrar amores juveniles como el de Vicente (Eusebio Arenas) y Gabriela (Geraldine Neary), una relación adolescente y con atados. También está el intenso lazo de Marta (Malucha Pinto) y Patricio (Pepe Secall): ella es una ex presa y él, un detective.

GUACHONES CON PERSO: Pablo Macaya es Alex, el abogado que defiende a Lorena. La lucha por demostrar la inocencia de Lorena transformará su vida y su corazón. Su rival es Ismael (Paulo Brunetti), un prestigioso abogado, casado, pero que tiene una atracción innegable con Lorena.

RETOMAR EL ÉXITO: Canal 13 busca volver a la senda del éxito en sintonía como en los tiempos de “Soltera Otra Vez” (2013) o “Las Vega’s” (2013). Ya que las últimas nocturnas como “Chipe Libre” (2014)  “Secreto en el Jardín” (2013) y “20añero a los 40”, no han logrado ser fenómenos de audiencia.

NENAS AL PODER: hacía rato que no se veía una producción sólo con chiquillas en los protagónicos. Pensando en una industria bien machista, “Preciosas” se la juega por el power de mujeres con grandes historias: presas por distintos motivos, una espectacular y el ajuste de cuentas con su pasado.

LA PUNTA DE LANZA: la primera vez de Jorge Zabaleta y Pancho Melo en el Mega será quitándole el trono oficial a las turcas del horario prime. Los galanes son la punta de lanza para que la estación consolide las producciones locales.

EL ORÍGEN: si bien está basada en la teleserie che del mismo nombre que se emitió el 2014, la versión chilena toma distancia de los papurris del Obelisco. Más comedia y emoción serían parte del enchulamiento criollo. Los de Mega son tres hombres que van desde los 23 a los 50 años; en Argentina fueron cuatro y de edad parecida.

LA CONSOLIDACIÓN: puede ser el trampolín para Simón Pesutic, quien se aleja de los roles de péndex para abordar temás más maduritos. En esta pasada será Julián, un joven papi soltero e inteligente, que decide postergar sus estudios y darle prioridad a su hijo Lucas (Beltrán Izquierdo).

SIGUE EL SEMILLERO: Mega sigue dándole tiro a la chimenea de rostros actorales, apostando por guapas lolas como Antonia Giessen, Paula Luchsinger. Además de seguir la apuesta por rostros de pomadas como “Papá a la Deriva”, Ignacio Massa, Francisca Walker y Constanza Mackenna entre otros.

A LA SIGA DEL MACHO TEVITO: “Cada vez que las teleseries se tratan de hombres, ellos se enganchan bastante como público. Y en esta teleserie están super bien retratados. En algunos minutos van a sentir que la teleserie la escriben mujeres y en otros se sentirán identificados.

COMPARTIR NOTA