En su momento fue uno de los periodistas más creíbles y con mayor llegada con la barra. Se lució en TVN hasta que lo mandaron como el principal rostro de la señal 24 horas y ahí se perdió de la vitrina que le da la pantalla pública.
Ayer Alejandro Guillier dejó atrás su confusa salida del "canal de todos" y firmó un contrato por dos años que lo liga con La Red.
La llegada del periodista se concretó luego de una millonaria oferta que le entregaron los ejecutivos de la estación privada, nada menos que el mismo día de su salida de TVN.
"Vengo como rostro y conductor de un programa. La próxima semana tendré una reunión para conocer las tareas específicas. Tengo que desarrollar algunos proyectos también", soltó Alejandro sobre su llegada a La Red, donde conducirá la pomada noticiosa Hora 20 junto a su colega Beatriz Sánchez.
- ¿Qué pasó con tu salida de TVN?
- Me ofrecieron la señal internacional y estoy muy joven para jubilarme. Yo soy periodista político y no internacional. Además en estos años que estamos viviendo me interesaba estar más metido en la agenda nacional.
- ¿Reemplazarás a Felipe Vidal en Hora 20?
- No, lo que pasa es que habrá más programas de prensa, entonces vamos a tener que trabajar haciendo equipos.
- ¿Cómo te sientes con tu trayectoria llegar de un canal grande a uno chico?
- Es bastante más chico. El año 1999 me fui de TVN a Chilevisión, cuando ellos no eran el gigante que son ahora. Los canales pequeños pueden hacer más cosas nuevas y en los canales grandes pesas menos, relativamente.
- ¿Sentías que pesabas poco en TVN?
- Al final en TVN estaba pesando menos que un paquete de cabritas, para decirlo en lenguaje juvenil.
- ¿Hubo alguna mano política en tu salida?
- Eso no lo sabría decir.
- Pero si tu eres periodista político, te peinas en ese tema.
- Pero eso ya sería especular. Puede que sí y puede que no.
- ¿Te sentiste chuteao entonces por TVN?
-Es evidente que yo sentía que tenía más capacidad instalada para estar ahí. Ellos se lo pierden, uno se siente capaz de hacer más cosas.