Guru Guru y Tutu Tutu son dos pajarracos tevitos que en un principio estaban dirigidos a un público muy distinto, pero que por cosas del destino terminaron en el mismo saco: la entretención nocturna.
Guru Guru hoy es estrella en La Mansión Rossa, el nuevo cocido nocturno de Vía X que revivió al mítico programa infantil, pero ahora en un formato puntudo, mientras que Tutu Tutu está al otro lado de la pajarera, listo para volver con un proyecto de humor absurdo en la tevé abierta junto al profe Salomón.
Para cachar qué onda con los plumíferos, fuimos con un tarro cargado de alpiste y conversamos de lo humano y lo divino y más de una pluma voló.
"Me gustó mucho el retorno del Profesor Rossa, me dio mucha risa. Es como volver a la época del Canal 13, me río mucho con Guru", disparó de entradita Tutu Tutu.
-¿Qué opinas que el regreso sea más puntudo?
- Tutu Tutu: Iván Arenas alguna vez nos confesó a mí y a Salomón que le encantaba lo que hacíamos y que se reía con nosotros, así que supongo que debe estar muy contento. Es como una revancha para él.
- ¿No te da julepe que un Guru Guru subido de tono te quite pitutos?
- T.T.: No, para nada, es imposible. Nosotros nos inspiramos en el Profesor Rossa, pero el Guru no tiene nada que ver con Tutu Tutu, son pájaros distintos.
- Guru Guru: Los dos somos aves, pero yo soy un palomo especial. Desde mi punto de vista Tutu Tutu es como una sub especie, más colorida a diferencia de los palomos que son grises.
- Oye Tutu, ¿tu fanaticada te ha comentado algo por el retorno del Profe y pajarraco original?
- T.T.: Pasa algo muy gracioso. La generación más joven de niños nos dice que en el cable nos están copiando, como que no tienen muy claro que el profesor Rossa es el original. A diferencia del público más grande que lo tiene claro.
- Chuata, chuata, Guru…
- G..G.: Nosotros estuvimos muchos años fuera del aire, desde el 2001 por lo que hay una generación de niños que no nos conoció y puede pensar eso. Ahora la mayoría del público sabe como son los hechos y de dónde salió Salomón y Tutu-Tutu. No por nada en menos de cinco días el Facebook de la Mansión Rossa llegó a tener cerca de 20 mil adeptos.
- Chiquillos no nos pongamos a repartir picotazos a diestra y siniestra. A ver Tutu Tutu, ¿te gustaría pegarle una visita a la Mansión Rossa?
- T.T.: Sin duda, creo que sería muy entretenido que un día apareciéramos con el Profesor Salomón y tocáramos el timbre.
- G.G.: Nosotros estamos recibiendo invitados. En general hemos carecido del aporte femenino y por eso ahora hay una vecina y compañera de Don Carter. Pero nuestra idea es que un día podamos tener al Tío Valentín y poder revivir el programa en su totalidad.
- Na' de pillos, ¿o sea que ahora estarán más cargados a la pierna suave?
- Sí. Por ejemplo la Tía Carolina Brethauer nos va a visitar y es porque va a hablar de sexualidad. Cualquier invitado tiene que estar justificado.