Gustavo Cerati se emociona al oír la guitarra

Por primera vez la madre de Gustavo Cerati, Lilian Clark, reconoció que su hijo es capaz de percibir el entorno. Sus fans no pierden la esperanza y creen que el artista podrá salir del coma.

"Está entero y de aspecto saludable", contó la mami del ex Soda Stereo en una entrevista radial al otro lado de la cordillera.

"Tengo los pies en la tierra y la mirada en el cielo, pero los monitores no mienten. Hay una parte que demuestra que se emociona. Cuando por ejemplo Mollo le toca la guitarra, Gustavo responde", reconoció la señora Lilian con la voz entrecortada. Por algo se dice que la esperanza es lo último que se pierde.

De su recuperación recalcó que "él (Gustavo) escucha. Está en algún lugar y responde. Cuando llego reconoce mi voz. Mueve la cabeza".

Mientras permanece en coma, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular en mayo de 2010, la familia del músico no se separa de la clínica donde está internado.

HISTORIA

Aprovechando la tribuna, la señora Lilian también recordó los comienzos de la histórica banda y dijo que desde cabro chico Cerati tenía clarito para dónde iba la micro de su futuro: "Me decía: 'Mamá, yo nací para ser músico'. Y yo temblaba".

Además, reveló la relación del padre del guitarrista con los miembros de Soda Stereo. "Los ayudó mucho con el tema del dinero, para que lo guardaran. Con Gustavo colaboró para que se comprara su primer departamento. Charly (Alberti) era el más rebelde. Zeta (Bosio), más conservador", contó sobre los primeros pasos del grupo, que cumplió 30 años de su formación y que musicalizó la juventud de dos generaciones.

COMPARTIR NOTA