Gustavo Sánchez: el tipo duro que se ganó a Chile

La reacción de la mayoría fue la misma: "no lo puedo creer". Miles de chilenos recibieron de golpe la noticia sobre el fallecimiento de Gustavo Sánchez, el productor y ex manager de figuras de la música internacional que se hizo famoso en Chile por su participación en programa Mi Nombre Es, de Canal 13.

En un principio se mostró como un tipo rudo, pero finalmente su buen humor y su calidad como persona lo hicieron un personaje querido y reconocido por la barra tevita. Por eso la información que llegó pasado el mediodía de este miércoles golpeó tanto a los que disfrutaron de sus tallas.

[MÁS EN: Fallece Gustavo Sánchez]

AMOR DE LA BARRA

Sánchez se ganó el cariño del país tras su participación en la Teletón del año pasado, donde muchas veces se le vio emocionado con las historias que mostraba Don Francisco. Después del evento solidario, Gus reconoció que estaba maravillado por la capacidad que tenía el país de ayudar a los niños.

El productor terminó de ganarse al público con su participación en Mi Nombre Es VIP, donde compartió con varios rostros  televisivos. En esa temporada, se le vio más relax y con una sonrisa siempre. Parte de la pena que mostró la gente quedó inmortalizada en las redes sociales, donde su nombre fue lo más mencionado durante horas.

[MÁS EN: Conmoción por la muerte de Gustavo Sánchez]

CERCANO

Se ganó la chapa de hombre duro, pero en la interna de los programas era queridísimo. Desde los participantes hasta sus compañeros de trabajo, Gustavo Sánchez será recordado por sus buenos sentimientos y por el clima agradable que generaba en los camarines, donde aprovechaba sus conocimientos para arengar a las personas.

"Estuvimos juntos en la final (de Mi Nombre es VIP), fue la última vez que lo vi. Siempre tuvo buenas palabras y opiniones constructivas. Era muy afable, de abrazos de verdad", aseguró a LaCuarta.com Sebastián Longhi, ganador de la última temporada de la pomá de Canal 13

[MÁS EN: Longhi asegura que Gus "era una persona maravillosa"]

SU CARRERA

La pega que más trajo satisfacciones para Gustavo Sánchez fue como manager del cantante puertorriqueño Chayanne. El productor musical reconoció que sus mejores momentos laborales los pasó con el artista, con quien mantuvo una buena relación hasta el día de su muerte.

Esta buena onda era conocida por todos y se encargó de repetirlo en varios programas de televisión. "Lo admiro como hombre y como persona. Se merece todo lo que ha vivido", comentó en Mentiras Verdaderas de La Red.

[MÁS EN: Video recuerda la relación de Gustavo Sánchez y Chayanne]

A FUEGO

Durante las grabaciones de Mi Nombre es VIP, Gustavo Sánchez compartió con decenas de rostros de la farándula nacional. Todos coincidieron en que era un hombre duro, pero siempre con una palabra constructiva y un dato para que las presentaciones salieran bien.

Por eso su partida generó gran pesar en la televisión nacional y las condolencias vinieron de todos los canales. En Canal 13, su estación, están muy golpeados y rostros de la farándula se manifestaron en las redes sociales por el fallecimiento del hombrón.

[MÁS EN: Famosos se despiden de Gustavo Sánchez]

[MÁS EN: Claudia Miranda: "Era un hombre generoso y agradecido"]

UNO MÁS

En nuestro país se sintió como en casa y cultivó muchas amistades. Su mejor amigo en Chile era el ex instructor de Pelotón, René O'Ryan, quien se mostró impactado con la noticia del fallecimiento de Gustavo. Siempre quiso a nuestro terruño.

De hecho, esta tarde Andrés Caniulef reconoció que Sánchez tenía muchas ganas de nacionalizarse chileno, principalmente por el cariño que recibió acá. Tanto quería a este Calcetín de Tierra que celebraba los goles de la selección del Bichi como si fuera parte de la Marea Roja.

[MÁS EN: Gustavo Sánchez celebraba los goles de Chile]

HASTA EL FINAL

Su máxima preocupación en estos meses era la salud de su madre, quien se encontraba muy enferma en Miami. Su último posteo en Twitter estaba relacionado con esto. "Traje a mami anoche del hospital, y se la ha vuelto a llevar la ambulancia. Esta muy malita... yo peor. Gracias por su interés y fuerza", escribió.

La periodista Alejandra Valle compartió con Gustavo incluso antes de participar como Amy Winehouse en Mi Nombre Es VIP. En conversación con LaCuarta.com aseguró que "me contaba que ella estaba delicada de salud, que tenía que viajar siempre". Sus últimos momentos los pasó con ella en Miami.

[MÁS EN: Gustavo Sánchez estuvo toda la vida preocupado por su madre]

COMPARTIR NOTA