Gutiérrez le tiró la última palada: "Nada resultó como él quería"

Desde "la meca" de la noticia, o sea desde Los Angeles, Gringolandia, Víctor Gutiérrez, el periodista pesadilla de Michael Jackson, ni pestañeó para no perderse el chaolín al astro del pop. Pese  a sus atados judiciales con él, Gutiérrez encontró el homenaje "hermoso, muy impactante y con una monumental cobertura, un espectáculo que no había experimentado antes". Lo fome, apuntó el socio, es que por más bonito y enchulado que salió, Michael debe estar revolcándose -donde esté- , ya que el show estuvo lleno de gente con ganas de figurar, como Brooke Shields, que "no estuvo con él en este último tiempo". A la única que le creyó su pena, fue a la pequeña Paris.

En el análisis de Gutiérrez, "nada resultó como él quería. Aparecieron amigos que no deberían haber aparecido y no estuvo ningún niño presente, como Macauley Culkin, ni ninguno de los que decía que eran sus amiguitos. Todo lo que él quiso no resultó".

Para remachar, cuenta que en medio del boche se encontró con Brian Oxmar, abogado de Jackson: "Me reconoció y nos dimos la mano".

RAYÉN ARAYA: "DEJÉ DE LADO EL SUEÑO Y LA COMIDA PARA TENER LA MEJOR UBICACIÓN"

Rayén Araya, enviada especial de MEGA, estuvo donde las papas queman desde antes que cantara el gallo. Las transmisiones las empezó a las 4 de la matina en Gringolandia (7 am, de acato) y no paró más, todo por Michael Jackson.

"Es un trabajo arduo, pero estoy acostumbrada. Dejé de lado el sueño y la comida en función de poder tener la mejor ubicación posible", verseó al diario pop desde la tierra del Tío Sam.

Para la periodista lo más llamativo "fue la expectación de la prensa, había cuadras y cuadras de camiones satelitales. Era una especie de Torre de Babel, una reunión bastante interesante".

Su presencia allá, obviamente dice, es lo más cototo donde le ha tocado meter micrófono, "un hecho histórico", a tal nivel que "vimos como el 4 de julio pasó desapercibido por lo de Jackson".

- ¿Eres fan de Michael, cabra?

- Lo que ocurre con él está por sobre los gustos personales de cualquier persona. Su legado e influencia lo ubica sobre el bien y el mal, por  eso aquí se dejó de lado el hecho de que estuvo involucrado en situaciones complicadas.

EL PLANETOIDE NO SE LO PERDIÓ

No fueron cientos, ni miles, sino millones las personas alrededor del planetoide que siguieron en vivo el adiós al "Rey del Pop" sin moverse de su escritorio. Según los cálculos, un total de 2 mil 500 millones de almas de todas las latitudes se pegaron ayer a la tele para captar en detalle la maratónica transmisión en homenaje al finadito en el Staples Center, de Los Angeles.

"FUE PROFESIONAL Y MUY DIGNO"

La transmisión del funeral de Jackson en Canal 13 estuvo a cargo de Iván Valenzuela. El periodista encontró la ceremonia "profesional y muy digna, bien medida para lo que uno podría haber esperado. Tuvo momentos muy emocionantes como cuando habló su hija o cuando cantó Stevie Wonder. También hubo cierta valentía de la gente que habló, al no escabullir el tema de las acusaciones en contra de Jackson. El centro estuvo bien puesto".

Rating transmisión Canal 13: Entre las 12 y las 16 horas, la estación católica obtuvo un promedio de 7,2 puntetes.

"VIMOS UN SHOW MUY SOLEMNE"

TVN también tiró toda la carne a la parrilla y se la jugó con una transmisión especial a cargo de Katherine Salosny. La chiquilla indicó que "tenía la aprensión de que se transformara en algo medio farandulero, pero al final vimos un show muy solemne, muy enraizado en lo que es la cultura negra, fue súper potente. Un homenaje póstumo, con momentos memorables como la aparición de la hija o la reunión de todos los hermanos de Michael".

Rating transmisión de TVN: Entre las 12 y las 16.47 horas, el canal de todos promedió un total de 9.3 puntetes de sintonía.

"HUBO HARTO SIMBOLISMO"

Otro de los canales que dedicó horas a la transmisión del funeral fue MEGA. El periodista José Luis Repenning, quien condujo junto a Javiera Contador, aseguró que "fue un evento súper emotivo y para mí uno de los puntos más fuertes fue cuando habló la hija. Lo catalogaron como leyenda americana o el mejor artista de todos los tiempos y se reivindicó su obra con respecto a la causa afroamericana. Hubo harto simbolismo que es súper rescatable".

Rating transmisión de MEGA: Entre las 12.50 y las 15.49 horas, el canal privado marcó un promedio de 12.1 unidades.

C. Ruiz C. Zúñiga

COMPARTIR NOTA