Habla el sicólogo que hizo levitar a la Jueza

El sicólogo Sergio Schilling fue el encargado de hacer la sesión de hipnosis en vivo que dejó como tabla a Carmen Gloria Arroyo, ayer en el matinal de Chilevisión. El profesional reconoce que es complicado realizarla ante las cámaras y que las pruebas a veces no pueden resultar.

“La persona está muy atenta siempre durante el proceso. Ella está tan atenta a las indicaciones que se pueden realizar pruebas físicas como las de Chilevisión. Es como si estuvieras en el cine y el resto del mundo desapareciera, algo así”, contó el profesional.

- Igual es pelúo...

- Imagínate que yo fuera un hacker mental y me metiera en tu sistema operativo para borrar, cambiar o modificar algo dentro de tu cabeza, algo así es como funciona.

- ¿Sirve para dejar de fumar?

- Sí, pero no es tan bonito como suena, porque en el caso del tabaco hay dependencias físicas al cigarro y tú no puedes quitar esa parte. Pero sí puedes usar todos los recursos mentales para que la persona sí lo deje.

ARAÑAS

Sorprendida de lo que pude hacer esta técnica, que se ocupa además para superar fobias y traumas, Carmen Gloria nos contó que la desea probar nuevamente, pero esta vez para dejar atrás un miedo de niña: "Lo que pasa es que me dan tanta cosa las arañas, y Bernardo (Borgeat) tiene una de mascota. ¿Podís creerlo? Entonces es un impedimento mi fobia, así que se me tendrá que pasar de alguna forma".

- Volviendo a tu estado de rigidez: ¿te preparaste antes de la hipnosis en pantalla?

- Sí, hubo un proceso como de ejercicios de relajación, no era esa típica inducción tipo Tony Kamo que te diga así como mira el péndulo. Era como una instrucción, que estuviera tranquila y segura de querer hacerlo.

- Durante el proceso, ¿estuviste consciente?

- Siempre supe qué estaba pasando, nunca tan perdida como para comerme una cebolla como el Zalo Reyes.

- ¿Y sentías cuando se cargaba en ti?

- Sí, y al ver las imágenes no puedo creer que haya quedado así de tiesa.

- ¿Creías antes en esto de la hipnosis?

- Era escéptica. No creo en fantasmas ni adivinadoras, por eso pensé que esto podría no resultar, pero después que vi las imágenes, quedé súper impactada, de verdad.

COMPARTIR NOTA