Ya lo advirtieron las autoridades al ver "El Señor de la Querencia": La pomada está cargadita a los excesos y abusos, los mismos que a varios actores le pasaron la cuenta mientras interpretaban sus roles.
Partamos por los malos. Bárbara Ruiz-Tagle, "Leontina", vivió momentos peludos mientras encarnaba a la malvada ama de llaves y "gracias al teatro pude no caer en un cuadro de estrés, como le pasó a Julio".
Otro que entiende y le manda todo su apoyo al "futre enajenado" es "Buenaventura", Álvaro Espinoza: "El hacer un papel muy intenso a cualquiera le pasa la cuenta, pero yo creo que es algo temporal y pronto estará bien".
En lo que coinciden ambos actores es que "hacer la Querencia fue demasiado intenso", ya que en pocos meses se grabó una historia fuerte y llena de violencia, que marcó una época en la cual los peones eran esclavos de los patrones.
LOS LOLOS
Para los cabros que trabajaron en la teleserie nocturna, la cosa no es tan diferente.
Matías Oviedo, quien encarna al hijo mayor del patrón "Ignacio Echenique", dijo que "el estrés le jugó una mala pasada (a Milostich). Ahora sólo le deseo que se recupere pronto. Vamos a ir a verlo cuando se pueda".
Otra de sus hijas, "Teresita", interpretada por Celine Raymond, aseveró que "estoy preocupada por su salud. Ojalá se recupere".
Si bien "Violetita" (Antonia Santa María) la ha pasado re mal en la teleserie por culpa del prepo "José Luis", en la vida real ella no duda en darle apoyo. "Todos quedábamos súper cansados al final de cada jornada. Él gritaba mucho y creo que su cansancio es además físico".