Hasta con prietas salva el tintolio de Kathy

Texto para lectura Texto para lectura Texto para lectura Texto para lectura Texto para lectura

Sin ser Garganta de Lata, Ruperto, ni el Tufo, Katherine Salosny se tiró a la piscina y tras cuatro años de arduo laburo con el enólogo Álvaro Arriagada, lanzó al mercado su vinito IEKaterina.

Siendo bien franco, en tintolios onderos no me manejo nada, menos en los que no son tetrapak ni a los que no se les puede echar durazno. Así que apechugué no más y le tiré la lengua a Kathy para ver si se iba en puros carriles a la hora de promocionar su elíxir o no. Y la verdad es que salió tan capa en tintos, que me dejó con sed.

"Transita de la elegancia absoluta a la parrilla total. Es transversal, ojalá tomarlo con una buena plateada, una buena parrillada, prietas, un rico risotto con setas, algunas pastas. Con sabores grasos e intensos", detalló.

-Me convenciste, te compré todo el verso...

- También se puede tomar como aperitivo, es tan complejo que como que se puede mascar solo. Si lo abrimos ahora lo vamos a pasar chancho, es un vino para conversar.

- No me alientes que uso la tarasca de sacacorchos. Entonces, ¿sirve para comer con los taitas un domingo o galanear con la pierna?

- Por supuesto, y si quiere pasar las penas también. Es un buen quitapenas, jejejé.

-¿Y qué tiene de ti el brebaje?

- Tiene todo que ver conmigo, en la etiqueta dice mis raíces, mi fuerza, mi pasado, mi pasión. IEKaterina es mi nombre en ruso, yo creo mucho en la herencia genética. También tiene lo chilena que soy.

- ¿Algo más?

-Es complejo, muy juguetón, que sorprende, intenso. Y rico, jejejé, sabroso.

GÜENA PA' LOS COMBOS

Como por estos días se define la nueva apuesta que tendrá a Salosny en las pantallas de TVN, la animadora ha quemado energías boxeando. Y ya con tres meses tirando aletazos, dice estár fascinada.

"Era una necesidad, lo que pasa es que tengo mucha energía y necesitaba un deporte más agresivo. Hago yoga, natación, bicicleta y mi profesor me decía que probara con el boxeo. Y cuando probé el primer combo fui feliz.

- Me tinca que no te duro ni un round...

- Soy seca, es un entrenamiento poderoso. No es fácil estar tres minutos batallando.

COMPARTIR NOTA