Hasta el calendario maya anticipaba éxito de Kramer

Si alguien tiene razones para prenderle velas de agradecimiento al 2012, es Stefan Kramer. Su debut cinéfilo con “Stefan v/s Kramer” superó con creces los dos millones de espectadores y lo consolidó como el clonador más fiel de la farándula criolla y le puso el timbre de “exportable” a su arte.

Y a eso hay que sumar que su agenda de shows se ha llenado de pitutos, la gente aprecia y valora lo que hace y está disputando el Copihue de Oro en tres categorías: Película, Actor y Comediante.

Todo, según sus cercanos, es fruto del trabajo ordenado, constante y actual que realiza el imitador. Si no hay que ser ni un adivino ni profeta para saber que el 2012 sería el año de Stefan Kramer.

Según detalla Sebastián Freund, director y productor ejecutivo del hit, al principio habían pensado en un megaproyecto que dejaba chico al "Titanic". "Se trabajó una idea que era más fantástica y nos dimos cuenta de que era demasiado ambicioso, caro y complicado. Por eso Stefan junto a Lalo Prieto (guionista y codirector) aterrizaron la idea y la centraron en la historia familiar y su mujer".

Según supo La Cuarta, la aventura inicial era bien tirada de las mechas. La vaina era así, en un Estadio Nacional lleno se armaba la final pichanguera entre Chile y Argentina. Bam Bam Zamorano, Salas y Maradona formaban parte de los clones invitados, los que veían funada la finalísima por el manso cataclismo. "Ocurría un terremoto, se abría un cráter donde caían jugadores, público, hasta el "Negro" Piñera. Entonces llegaba el Presidente y había que rescatarlos", soltó Lalo Prieto rememorando que las primeras ideas nacieron justito pa'l rescate de los 33.

El lote de pericos que tuvo la fortuna de laburar con el comediante asegura que es lo más cercano a Messi de nuestra fauna artistosa. Claro, intuitivo, aperrado y muy trabajólico, son algunas de las cualidades que recuerdan del titán que se mostró bien trabajólico durante las 11 semanas de filmación. “Mandaba mails a medianoche, conversábamos hasta la 1 de la madrugada. También trabajábamos los sábados y domingos. A veces él tenía que levantarse a las 5 de la mañana y pasaba tres horas de maquillaje y siempre tuvo mucho ánimo”, recuerda Freund.

No cualquiera suma al estrés del debut en la pantalla grande, el trabajar junto a la iñora, en este caso Paloma Soto. Y aunque la producción le prendió la luz de alarma a Stefan, para evitar que volaran los platos durante el rodaje, el talentoso demostró ser un calzonudo con muy buen ojo y una fe bíblica hacia su iñora. “Le hice saber en su minuto lo complejo que era que la coprotagonista fuera más encima su pareja, todo eso podía causar problemas. Pero él tenía una certeza absoluta que no dejaba dudas, tuvo muy buen ojo y nos hizo creer a todos en Paloma”, desembuchó Freund.

Tanto Stefan como su equipo quedaron con el tremendo diente tras el éxito y están esperando que el gerente general de 20th Century Fox, Hernán Vivanco, deje de hacerse el cucho y cumpla con la apuesta que hizo si es que pasaban los 2 millones de butacas copadas: un asado a toda raya para el equipo que al ojímetro suma alrededor de unos 50 comensales.

Según cuenta Lalo Prieto, a pesar de que la cinta tiene un buen charquicán de famosillos de visita, hubo un invitado de piedra que se les quedó abajo. Es que el sueño de Stefan era tener al mismísimo Ricardo Arjona pituteando en su peli. “No pudimos hacer las gestiones, pero nos habría encantado que estuviera”.

Para los próximos días está contemplado un viaje relámpago a Buenos Aires para ver si los che harán o no su propia versión de la pomada junto a una reunión con distribuidores internacionales para ver si se echan una mano con la “Kramermanía” por el mundo. Además el DVD de la cinta cae justito para las fechas navideñas: la multitienda que apaña al comediante lanzará de manera exclusiva antes que termine noviembre el filme y recién el 13 de diciembre estará disponible para toda la barra. Material extra, escenas inéditas, making off y las sinopsis son parte de las gracias del discacho.

Y si usted se pregunta si el comediante hará de las suyas en las 27 Horas de Amor que se nos vienen este fin de semana, le adelantamos que su presencia está casi segura. Así que más de alguno irá a pasar alguna rabia.

COMPARTIR NOTA