El científico británico Stephen Hawking, de 70 años, aparecía esta noche en la televisión gringa como invitado en un episodio de la serie The Big Bang Theory, interpretándose a sí mismo.
En el capítulo que emite la cadena CBS, el personaje de Sheldon Cooper, personificado por el actor Jim Parsons, se encuentra con uno de sus mayores ídolos en la universidad donde trabaja.
El actor dijo que toda la experiencia de trabajar con Hawking había sido "loca e intensa", según soltó al diario The Hollywood Reporter.
A pesar de los problemas de salud de Hawking, quien debe comunicarse mediante aparatos, el astrofísico "se comportó como un profesional pleno en el estudio y exigió control de cada toma que se hizo de él", contó Parsons.
"Cuando alguien nos preguntaba quién sería el 'invitado soñado' para el show, siempre habíamos dicho que sería Stephen Hawking, a sabiendas de que había sólo probabilidades astronómicamente pequeñas de que viniera", añadió también el productor ejecutivo de CBS, Bill Prady.