"El actor australiano Heath Ledger, de 28 años, fue hallado muerto en la tarde de este martes en su departamento situado en el 421 de Broom Street, en el barrio de Soho de Nueva York... Su rompimiento hace unos meses con la actriz Michelle Williams, madre de su hija Matilda Rose, había contribuido a empeorar su estado depresivo".
Así describió la prensa gringa la muerte del actor Heath Ledger, quien fue encontrado en el suelo de su depa por su masajista. La autopsia arrojó que no se trató de un suicidio, sino de exceso de fármacos para la depresión, ataques de pánico e insomnio...
Y es que la separación de Michelle, las pocas oportunidades que tenía de ver a su hija, el ser conocido y vivir el acoso de la prensa; lo metieron en un espiral del que no logró sobreponerse.
Y así fue como un error en la cantidad de pastillas le costó la vida justo cuando estaba en la cima de su carrera y en la mitad de la filmación de "The Imaginarium of Doctor Parnassus".
Como las filmaciones no pararon, Ledger fue reemplazado por Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law; escenas que se justifican, pues en la cinta los personajes entran y salen de realidades paralelas.
Pero si bien su director, Terry Gilliam, se ha sacado la mugre por sacar adelante la película; ahora no tiene auspiciadores que le ayuden a llevar a la pantalla grande la obra póstuma de Ledger.
Por Karen Punaro Majluf