El único grupo chileno que se presentará en la legal en Viña (porque Nano Stern y Nicole son miembros del jurado) es Noche de Brujas.
Por derecho propio, los cumbieros serán parte de un show "en el que anhelamos estar desde niños". En su día, los fuegos los abre Romeo Santos, y Héctor "Kanela" Muñoz, el vocalista del piño, no dudó en pedirle una manita al bachatero. "Ojalá que no lea la Biblia en el escenario y se demore tanto, jajajá", echó la talla.
En exclusiva para La Cuarta, la voz de Noche de Brujas largó todo lo que está sintiendo en esta experiencia, la más cotota de su vida.
"Siempre existirán nervios, es común, pero estamos tan contentos que sólo pensamos en disfrutar a concho nuestro paso por la Quinta", avisa Kanela.
- ¿Con qué nos van a sorprender en su gran noche?
- Nosotros nos caracterizamos por tener un show potente, que mezcla sabor con romanticismo, que pasa por distintas fases de emociones, pero que en su conjunto es una fiesta linda.
- ¿Cómo está la salud tras del accidente de septiembre?
- Como muchos saben, el 20 de ese mes choqué y estuve mal. He tenido diferentes recaídas, pero ya estoy de vuelta. Y si algo doliera, en el escenario todo se pasa, porque la gente se merece ver nuestro mejor show. Yo sigo recuperándome, pero nada me hace mejor que el escenario.
- ¿Te dio lata que tus fans se quedaran sin entradas?
- Mucha pena. Imagínate que hasta mi mamá se quedó sin entrada. Ahí me las estoy ingeniando pa’ ver si puede venir. Así de difícil fue la decisión...
- ¿Te va a estar mirando tu yunta Arturo Vidal?
- Obvio. Me habló pa’ preguntarme que cómo me siento y yo le dije “como un león”. Él estará pegado a la tele viendo el show en Italia y me dijo que le ponga bueno. Y desde China, Walter Montillo me mandó pura buena onda.
- Llegan en el manso momento a Viña: ¡Copihue de Oro y caleta de premios!
- Es impresionante. Pero todo es consecuencia del trabajo que hemos hecho durante 11 años. La Quinta es un premio muy merecido para todo ese esfuerzo.
- ¿Cuál es tu sueño para esta noche?
- Que la gente se sienta orgullosa de nosotros, que disfrute, que nos quiera. Los premios sólo son algo físico, pero el amor llena el alma.