Hermano de Mark González la sudará en nueva serie pelotera de Canal 13

"Todos me decían que yo era mejor pa' la pelota que mi hermano Mark, pero al final no llegué y me terminó picando el bichito de la actuación". Con esas palabras, Raúl González resume cómo pasó de ser un potencial crack y derivó en el mundo de las tablas.

El moreno está en llamas, pues en marzo se estrena "Príncipes de Barrio" en Canal 13, serie en la que se respira fútbol y que saldrá a la cancha a llenar el forado que dejaron "Los 80".

"Para mí es maravilloso, siento que esta serie está hecha para mí, porque une mis dos pasiones: el fútbol y la actuación", descasetea en exclusiva pa' La Cuarta el hombre que, por estos días, hace la pega de administrador en el restobar "Toque de Queda" y se sumó al área dramática de TVN, donde tendra un papelillo en "Matriarca".

- ¿Es su primer gran papel, Raulito?

- Así es, y creo que me viene muy bien. Interpreto a Jano Artigas, el “10” de la Selección. Es un tipo muy querido por la gente, pese a que fuera de la cancha no se porta muy bien.

- Se parece a otro “10” de la Roja que conocemos, ¿o es coincidencia?

- ¡Jajajá! Esto es ficción. Jano juega en el Rayo Vallecano, luego en Brasil, es mujeriego y bueno para la fiesta, pero cuando entra a la cancha es un genio del balón.

- Déjeme hasta ahí nomás. La serie mostrará harto del lado B de los peloteros, ¿cree que los crá saldrán a patalear?

- Para nada. Yo creo que se van a identificar con varias cosas y al final se van a cagar de la risa. “Príncipes de Barrio” muestra ese lado que lógicamente existe, porque en el mundo en el que ellos se mueven hay muchas tentaciones, pero también destaca el sacrificio que hacen para triunfar.

- Eso usted lo conoce de cerca, ¿no?

- Obvio. Cuando terminé de grabar la serie, sentí aún mucha más admiración por mi hermano de la que ya le tenía antes. Me saco el sombrero por él y los deportistas que se han pelado el lomo por estar en la élite del fútbol.

- ¿Mark le dio la bendición del mundo pelotero o le tiró las pailas por meterse en esto?

- Me felicitó. Está feliz, porque sabe que está hecha con profesionalismo y cariño. Me dijo “quiero puro que salga pa’ reírme contigo”, jajajá.

Trotamundos

Ya sea por el destino, iniciativa propia o por apañar a su bróder, Raúl González Höffman ha tenido que vivir en diferentes lugares del globo.

"Como todos saben, nosotros nos criamos en Sudáfrica. Allá hacíamos deporte todo el día: yo en la básica era campeón de natación. Llegar a Chile y hacer apenas dos horas de gimnasia a la semana en el colegio fue un duro cambio", larga el actor.

- ¿Dónde más le ha tocado pisar?

- En España, con mi hermano, lo mismo en Liverpool. Esos seis meses en Inglaterra fueron maravillosos, porque de chicos manejábamos el idioma. Ahí trabajé haciendo el aseo y explicando de qué trataban las obras en un teatro. Aprendí demasiado, porque aunque no me pagaban, vi cientos de obras gratis.

- ¿Y después?

- Me fui a México dos años. Probé suerte, estuve en varios proyectos, pero sentí que debía volver a Chile y hacer algo. Justo se dio lo de “Príncipes de Barrio”, que yo sé que será un éxito tanto o más fuerte que “Los 80”.

COMPARTIR NOTA