¡Hicimos zumbar el récord mundial!

Ni el tremendo caregallo que los hacía a todos sudar la gota mórbida impidió que se batiera el nuevo récord mundial: “Zumbatón por la Teletón” logró superar la meta de 13 mil asistentes, convirtiéndose en la clase más multitudinaria hasta la fecha en todo el globo.

Y es que la motivación sobraba a chorros. Bien lo sabe esta reportera pop, que llegó tempranito hasta la elipse de Parque O’Higgins para participar de esta cotota actividad, cuyo objetivo era motivar a la gallada para apoyar a la Teletón y cumplir la  ambiciosa meta.

A las 12:00 horas, los primeros entusiastas ya empezaban a llegar, ataviados con cómoda ropa deportiva, zapatillas y botellitas de agua. Media hora más tarde, una pequeña multitud ya había agarrado sitio en la parte delantera,  mientras el piño de instructores daba inicio a las primeras coreografías.

Por su parte, el locutor de radio Carolina Óscar Délano, más conocido como el “Negro Óscar”, se encargaba de animar  la cosa para ir calentando los motores.

“¡Esta es sólo la previa, chiquillos! Y los que aún no han ido a donar, hay cajas habilitadas por el costado derecho”, decía mientras la gente a mi alrededor, más prendida que ampolleta de túnel, movía el esqueleto al ritmo de la zumba, como si el mundo se fuera a acabar.

Entre las figuras más aplaudidas del escenario estuvieron  Karen Paola, el grupo Reggaeton Boys y el bailarín y ex chico Rojo, Rodrigo Díaz, quien realizó un emocionante show con el grupo “ciclo dance”, compuesto por bailarines en sillas de ruedas.

LOGRANDO EL OBJETIVO

A eso de las 15 horas, cuando todos estábamos sudando como caballos de carga, apareció un carro de bomberos que manguereó a la multitud pa’ recargarle las baterías.

“¡Que el calor no los desanime, chiquillos!”, alentaba el “Negro Óscar” a la media manga de valientes, tras anunciar que aún faltaban 2.800 personas para batir el récord.

“¡La gente que está en el pastito, que se motive y entre a la elipse para que sean contabilizadas!”, le decía a los mirones que, en vez de bailar, preferían echarse a la sombra y observar desde allí.

Finalmente, a eso de las 16.30 horas, el animador dio la gran noticia, desatando el furor de los aperrados: “¡Ya somos 13.417”! ¡Estamos felices, porque hoy logramos romper un récord!”

Chilito superó así a la ciudad filipina de Mandaluyong, que ostentaba el título de la mayor cantidad de personas bailando zumba, con 12.975 almas.

Ahí quedaron, poh.

COMPARTIR NOTA