Hija de Helvecia Viera: "Médicos no nos dan ninguna esperanza"

Han sido malos tiempos para el humor criollo. Durante los últimos años un considerable número de artistas que marcaron a toda una generación han dejado de existir, provocando en el ambiente una irreversible sensación de olvido.

Tras el impacto que implicó la  muerte de la gran Yoya Martínez ("Los Venegas"), el ambiente artístico se volvió a remecer este miércoles producto de la repentina hospitalización de Helvecia Viera, la actriz y comediante que durante años cumplió con el "rol de fea" en los espectáculos revisteriles de Daniel Vilches y en pomadas tevitas como "Venga Conmigo" y "Morandé con Compañía".

Tras sufrir un nuevo accidente vascular (recordemos que el año 2007 se salvó de uno), la maestra de 80 años quedó internada en estado grave en el Hospital Sótero del Río.

FAMILIA

"Los médicos no nos dan ninguna esperanza y dicen que no va quedar muy bien. Como familia creemos que no se lo merece, por lo que decidimos dejarlo en manos de Dios", le explicó a La Cuarta Patricia Aránguiz, hija de la artista.

"Está bastante complicada, tiene una trombosis muy severa que le comprometió la  mitad del cerebro", detalló, agregando que en todo caso han recibido el apoyo de muchos ex compañeros de su mami. "Han venido los del mundo revisteril y también los de la tele", contó.

J. Ruz / M. Cifuentes

COMPARTIR NOTA