Hija de Mandolino: "Mi papá se fue sin ningún odio a Don Francisco"

"Mi papá se fue al otro mundo sin ningún odio hacia él, con mucho cariño y siempre lo extrañó. Estoy segura de que el problema de mi papá y Don Francisco fue que hubo mucha gente que los hizo pelear, no le puedo echar toda la culpa a Mario", relató Lidia Navarrete sobre la relación de su taita con el rostro de Canal 13. Lidia también quiso expresar a través de La Cuarta, que a pesar de todo el cariño que los chilenos sintieron por su padre y su recordado personaje, el "pago de Chile" pudo más y nunca se le reconoció en vida.

"Chile le quedó debiendo muchísimo, no tuvo un reconocimiento ni siquiera un Premio Nacional de Arte por sus 60 años de carrera. Él fue un sobreviviente tras haber tenido este gran problema con Don Francisco y se pudo levantar desde las cenizas".

Incluso, hubo un fallido intento por llevarlo al Festival de Viña del 2011 junto a su gran amigo y humorista, Jorge Cruz. "La idea fue de un representante amigo que teníamos que nos propuso ir a hablar con la alcaldesa y  tenían todo casi listo, pero por problemas con contratos no se pudo hacer", confirmó Cruz.

Uno de los proyectos que Navarrete no logró tener en sus manos, pero que de todas formas verá la luz, es su autobiografía. "Mandolino, mi otro yo, mi vida en la televisión" o "A la sombra de un Gigante" eran los títulos tentativos.

COMPARTIR NOTA