Aunque estaba malito de salud hacer rato, la muerte de Rubén Aguirre golpeó fuerte a todos y sobre todo a su familia, quien más allá de la tristeza, sabía que el querido "Profesor Jirafales" tenía sus días contados.
Así al menos lo dejó clarito Verónica Aguirre, hija del personaje de "El Chavo del 8", quien se emocionó al recordar a su padre. "Estamos muy tristes, pero orgullosos por las muestras de cariño, es una sensación complicada. Nos ha pegado en el alma a todos, pero lo sabíamos, mi papá llevaba un rato enfermo y también queríamos que descansara", relató en contacto con el "Buenos Días a Todos".
Además, también se dio tiempo pa' contar detalles de los últimos días el "Maestro Longaniza". "No murió en dolor ni con sufrimientos, se fue mermando de a poco y se fue dejando llevar por la enfermdad. Tenía sus asuntos resueltos, una familia unida y se fue con mucha paz y tranquilidad. Quería que se le recordará como un hombre bueno, y eso lo consiguió", agregó desde Puerto Vallarta.
Por último, Verónica Aguirre se refirió al inmenso cariño que sentía su papi por Chilito. "Mi papá siempre expresa maravillas de Chile, lo recorrió entero. Le gustaba mucho. Comprobamos el cariño de la gente cuando fuimos el 2011. El se sentía como en casa cuando iba a Chile", remató.