Esta noche Mega lanza con todo su primera teleserie nocturna, Maldita, la que cuenta la historia de Raquel Ibáñez, una malvada mujer capaz de hacer cualquier cosa por conseguir lo que quiere (ver nota secundaria).
La trama de la telecebolla está basada en el caso real de María del Pilar Pérez, más conocida como “La Quintrala de Seminario”, quien contrató un sicario para acabar con la vida de su cuñado, Agustín Molina, pero terminó con la de Diego Schmidt-Hebbel.
El que estará encargado de encarnar a este personaje es un cabro debutante, pero que lleva en la sangre la actuación. Se trata de Pedro Campos, hijo de los actores Claudia Di Girólamo y Cristián Campos.
Ésta será su primera vez en la pantalla chica, cosa que lo tiene "nervioso", según contó a La Cuarta. "Estoy incursionando en este tipo de género, pero me siento súper confiado en el producto que tenemos y espero que le vaya bien. Es una muy buena historia y está muy entretenida", reveló el muchachín.
- ¿Cómo te preparaste pa’ no pecar de primerizo?
- No quiero comparar al personaje con Diego Schmidt-Hebbel. El proceso de creación del personaje tiene similitudes con él. (...) Quisimos centrarlo como un héroe, un hombre muy bueno que tiene mucho amor que entregar. Hicimos un estudio del caso, de las víctimas pero siempre se pensó como una historia de ficción.
- Igual todo Chile cacha que el culebrón está inspirado en el caso...
- Va a ser inevitable encontrar similitudes con las víctimas, pero en Gabriel pueden reflejarse muchas otras víctimas de casos policiales nacionales e internacionales.
- ¿Tus papis qué piensan de que le sigas los pasos?
- Están súper contentos y expectantes por ver mi trabajo. Ellos me han visto en teatro, pero esto marca un hito en mi carrera al ser mi debut.
- ¿Mucha presión?
- Ellos me dicen que debo mantener la calma y confiar en el trabajo que uno hace.