La curiosa historia del chino jugoso de "Masterchef"

Pocazo cacha Yuhui de español, pero el asiático de 27 pepas se las ha arreglado con sus platos agridulces para sobrevivir al rigor del jurado de "Masterchef".

Lee contó sobre su experiencia como vendedor de perfumes, cómo conoció a su polola chilena y derribó varios mitos de pasada.

Es que en el último capítulo de la pomada de Canal 13, Yuhui Lee fue parte del equipo rojo, el cual no ganó pero sí se rajó de la eliminación. El oriundo de Shangai y pintor de profesión, dejó loco a Sergi Areola con su sopa de tomate con piña. "Mi cocina es agridulce porque así es la comida de Shangai", le explicó lentito al diario pop.

- ¿Qué te hizo venir a Chilito?

- En 2012, morir mi mamá y tenía mucha pena. Quería irme lejos. Al principio pensar en ir a Japón o Corea, pero me arrepentí porque haber mucha gente en esos países. Siempre me ha gustado el equipo de Barcelona y Messi. Pensé en irme a España, pero no querer tampoco porque las personas ser muy altas allá.

- ¿Y qué pasó?

- Pensé en ir a Argentina y me puse a investigar por la internet. Muchos comentarios decir que era muy peligroso y mi familia me prohibió ir. A mí, también Alexis Sánchez gustar porque jugó en Barcelona y ahí salió la opción de Chile.

- ¿Así de simple?

- No tan simple. Fui a una feria de intercambios y habían dos opciones de universidades. Una en Santiago y otra en Atacama. Me vine a la de a capital y quedaba allá en San Carlos de Apoquindo. ¡Ser muy cara!

- Así es en Chilito amigo, lo lamento...

- Lo sé, todo ser muy caro. ¡La comida ser muy cara!

- ¿Qué estudiaste ahí?

- Español, pero no aprender nada. Fue raro, todos tener iphones y autos. A mi quedarme muy lejos, vivía cerca de La Vega.

- ¿Te fue bien?

- Tengo un diploma, no sé si significar algo. Copiar harto para aprobar materias.

- Jajajá pero se nota en la tele que aprendiste a cocinar al menos...

- Cuando llegar a Chile, no saber cocinar. Me las tuve que arreglar, todo muy caro. Comprar un pollo asado entero y me duraba una semana. Hacer tres preparaciones con el mismo pollo para sabor distinto. Ahí comencé a aprender solo...

- ¿Algún inspirador?

- Sí, una abuelita que me alojaba junto a su familia. Cocinar muy rico ¡My god, qué manera de comer ahí! Ella cocinar y yo probar mucho. Yo quedarme con el recuerdo de cada sabor, luego poder preparar cada plato, en base a recuerdo...

-Quizás tienes un don...

- ¿Un qué? Yo no ser mañoso, probar de todo.

- ¿Es verdad que tienes polola chilena?

- Sí, ser cierto, Hace dos años estar con ella.

- ¿Cómo la conociste?

- Amigos que me hice en universidad, hacer reunión con más gente y ella aparecer. Tomamos "telemoto" y pasar que en dos horas darnos un beso.

- Yo pensé que a los chinitos el trago les hacía mal...

- No, así fue. Yo en Shangai, demorar 2 meses que mujer me de un beso.

- Es que no tienen terremoto poh...

- No, tener algo peor. Con amigos, beber Bai jiu, bebida de 50 grados.

- ¿Es verdad que eras dueño de una distribuidora de perfume y maquillaje?

- Sí, hace un tiempo atrás. Lo hice para tener visa. Como haber terminado universidad no tenía ya. Digamos que no irme bien.

- ¿Por qué?

- La mujeres entrar, preguntarme, no entender y se iban. Una vez, mujer entrar, probarse pestañas postizas y yo decirle que no las necesitaba porque ya era muy linda. Ella feliz pero yo no vender nada. Pasar siempre lo mismo.

Macabeo

- ¿Quién te metió a Masterchef?

- Ser mi polola, ella poner mi nombre pero con su número. Un día la llamaron a ella para que yo ir a hacer prueba y ella dijo que sí. Después ella contarme...

- ¿Y qué tal?

- ¡Yo no querer ir! ¡Vergüenza sentir!

- Pero si lo pasas chancho...

- Ahora sí, antes no querer entrar. Cuando preparar alitas de pollo con bebida cola y gustarle al jurado. Ahí sentirme más seguro para competir.

COMPARTIR NOTA