Cacha las historias más brígidas de mujeres fantasmas

Como el diario pop tiene este martes en el Cinemark del Plaza Vespucio la premiere de la tenebrosa "La Novia", quisimos cachar, así como para que a la barra se le vaya metiendo el cuco, historias fantasmagóricas de distintas féminas, que tanto en nuestro terruño, como afuera de él, hayan tenido a la población con las medias pepas y la ropa interior churreteada del miedo.

Fue así que nos acercamos a Juan Andrés Salfate para que nos ayudara a seleccionar cuatro fantasmas de minas que ponen la piel de gallina. Como él suelta estas historias en el trasnoche de La Red en el "Así Somos" y "Expediente S", le fue fácil recordar relatos de espectros, aunque le fue difícil destacar sólo cuatro.

El primero que se le vino a la cabeza fue la afamada "Rubia de Kennedy". "Este fantasma en especial tiene la característica de contar su fatalidad a los que la recogen. Y no es un caso muy extraño, pues en otros países también existen los cuentos o mitos de que mujeres hacen parar autos para advertir que hay que tener cuidado. Esta chiquilla se ha transformado en una leyenda urbana, incluso hay gente que dice haberse topado con ella, pero queda la leyenda. En lo que pasa es que tras mostrarse y dar el mensaje, desaparece dejando en shock a los que le dieron el aventón, al fin y al cabo".

J.A.S., entre los miles de archivos que tiene en su azotea, recordó a la viejita del norte. "Este es un caso que me lo contaron de forma directa, y que muchos camioneros la han visto: se trata de una viejita que deambula cerca de las subidas a las minas. Un camionero que la vio, me dijo que cuando contó lo que había pasado, sus compañeros le dijeron que no se preocupara, eso quiere decir que todos ya la habían visto".

- ¿Y qué hace la señora?

- Nada, hace que los camioneros como ven a una mujer de edad caminando sola con un carrito, se detengan, pero cuando la buscan no está. Ahora me cuentan que ya ni se detienen, porque es imposible que hubiera una señora de esa edad, a esas horas caminando sola".

Uno de los formatos de la "rubia" criolla también se ha visto en una pequeña localidad de España. "Incluso, hay una pequeña estatua que donaron unos turistas alemanes. En ese caso, lo que pasó fue que una pareja se detuvo para llevar una joven, y esta luego de subirse, le dijo que en tal curva ella se había matado y que disminuyeran la velocidad. Acto seguido, desapareció, y los alemanes se dieron cuenta que si no lo hubieran hecho, y como no conocían el terreno, se hubieran desbarrancado. Fue por eso que donaron el dinero para crearle un pequeño monumento a ese ente".

CLÁSICO DEL TERRUÑO

Volviendo a la parte criolla, está la historia de "La Llorona". "Este es un mito que también se ha esparcido de boca en boca a lo largo del mundo. Existen lloronas en México y en Europa. En Chile es la historia de Marta, una mujer que luego de estar con su enamorado y haber vivido una noche inolvidable, muere de forma trágica junto a él en la carretera y termina vagando por el lugar en busca de su amor. Hay que decir que existen distintos tipos de 'Lloronas', una que mata a sus hijos y que pena por ellos, otra que los abandona por un militar y al volver murieron de hambre, entre muchas otras, pero nosotros tenemos la nuestra".

PARTICIPA Y GANA CON LA CUARTA CIBERNÉTICA

Si eres fanático de estas historias de terror, no puedes perderte la avant premier de "La Novia" que se realizará este martes 23 de mayo, a las 21.30 horas, en el Cinemark del Plaza Vespucio. En el Facebook de La Cuarta Cibernética encontrarás un pulento concurso para ganar entradas para esta peli o si no, también puedes ganar entradas para las "Noches del Terror" en Fantasilandia. Como sea, con La Cuarta Cibernética siempre ganas.

Acá abajo te dejamos el concurso para que participes y ganes... ¡Éxito!

COMPARTIR NOTA