Historias del día en que Guns N' Roses llegó a Chile en 1992

El 2 de diciembre de 1992 es una fecha imborrable pa' los más de 80 mil fanáticos que llegaron al Estadio Nacional a ver por primera vez en Chilito a los gringos de Guns N' Roses.

Su visita estuvo llena de dramas. Pa' empezar, al llegar a Chago, Axl Rose le aforró a unos cuantos periodistas en medio del desorden que se produjo en su arribo.

De ahí, se fueron al hotel, donde Axl se cayó al "troli", dejando la mansaca en su habitación. Para ir al concierto, dicen que tuvo que intervenir Carabineros, llegando al Nacional con más de dos horas de retraso y en evidente estado de ebriedad.

Colegas cuentan que llegó en andas, colgando del brazo de un gran guardaespaldas. Mientras, Slash no lo pescaba y seguía afinando su guitarra, hasta que el líder de la banda se digno a subir al escenario, pasadas 23.30 de la noite.

"Its So Easy" abría los fuegos, llenando el Nacional de rock y energía, la que se desbordó al momento de tocar "Civil War", donde Axl paró el concierto y pidió -vía intrérprete- que la gente dejara de arrojar botellas y escupitajos, si no pararían el show, que terminó luego de dos horas y media de concierto, con su exitazo "Paradise City".

La mala volada de los Guns N' Roses

Este primer concierto realizado en Chile no estuvo exento de desgracias, ya que una fanática falleció por graves heridas tras ser aplastada por una valla de contención, la que cayó debido al peso de la multitud, todo antes del comienzo del show.

Su segunda venida, el 2010, tuvo un importante atraso. El concierto partió a la 1.20 de la madrugada y finalizó a las 4.00, con un Movistar Arena casi repleto.

Hoy, la cita nuevamente será en el Nacional, para escribir otra historia que dejará nuevos cuentos.

COMPARTIR NOTA