Hollywood no se repone: Ahora murió Dennis Hopper

El actor gringo Dennis Hopper falleció la mañana del sábado a causa de un cáncer a la próstata que se le diagnosticó en octubre del año pasado.

El deceso lo dio a conocer uno de sus mejores amigos, Alez Hitz, quien aseguró que el artista de 74 años estuvo rodeado todo el tiempo por su familia.

Hopper fue conocido por ser uno de los mejores actores de su generación, ya que en su laburo se codeó con los más pulentos artistas de Hollywood.

Compartió con James Dean en "Rebelde sin Causa" y "Gigante"; con Jack Nicholson y Peter Fonda fue parte del trío hippiento de motoqueros en "Busco mi Destino"; estuvo en el filme bélico "Apocalipsis Now"; e incluso, en los 90 fue el villano que le hizo la vida imposible a Keanu Reeves y Sandra Bullock en "Máxima Velocidad" .

Como todo crack, el hombrón también tuvo su período oscuro: "En los 70 bebía dos litros de ron al día y guardaba un poco junto a mí en caso de que se acabara; tomaba 28 cervezas al día y tres gramos de cocaína ", contó el 2001, cuando llevaba 18 años sin probar una gota de copete.

Su última aparición fue en marzo pasado al recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

COMPARTIR NOTA