Homero Simpson, el patriarca de la familia más amarilla de la animación, fue sido elegido el mejor personaje de la televisión y el cine de las dos últimas décadas.
Homero superó en popularidad a otros personajes como el aprendiz de mago Harry Potter, y a Buffy la Cazavampiros, encarnada por la actriz Sarah Michelle Gellar, en tercer puesto.
Deshinhibido, siempre políticamente incorrecto, gran comedor de rosquillas y mejor bebedor de cerveza, el padre de Bart, Lisa y la pequeña Maggie cae bien al público porque todos, en el fondo, se identifican con él, ha dicho su creador, Matt Groening, a la revista Entertainment Weekly, organizadora de la encuesta.
"En el fondo todos escondemos deseos que no queremos admitir", señaló el dibujante.
La lista de Entertainment Weekly la completan el personaje mafioso de Tony Soprano, de la serie "Los Soprano"; el "Joker" de Batman, cuya última interpretación correspondió al fallecido actor australiano Heath Ledger; y Rachel, de la serie "Friends" (Jennifer Aniston).
"Eduardo Manostijeras" de Johnny Depp; uno de los más afamados psicópatas de la historia del cine, el doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins); la "chica de moda" Carrie Bradshaw de "Sexo en Nueva York" (Sarah Jessica Parker) y el repelente personaje de animación Bob Esponja son otros de los personajes que se han ganado el favor del público.