Humberto Sichel da el salto de "Última Mirada" en Chilevisión a la última cumbia del trasnoche.
Ya debutó en sociedad canturreando con su combo tropical Orquestabuena, donde junto a 11 músicos revive clásicos como "El Bodeguero" o "Corazón de melón".
Cae de cajón pensar que si Marc Anthony le hizo la desconocida a la invitación de Viña 2015, el "Toti" bien podría ponerle sabor a alguna noche en la Quinta...
"Queda poco para eso, jejejé, pero hay que pensar en grande. Nosotros hicimos este proyecto bien serio, preocupándonos de todos los detalles para aprovechar las oportunidades de tocar donde sea. Imagínate Viña, por ahora es pensar muy grande, pero teniendo esos escenarios como meta uno va mejorando", comentó imaginando su show de una horita donde pueden tirar más de 12 canciones.
-Con mansa bandita,¿por qué apostó por la cumbia y no por el swing?
-Porque por lo general los chilenos se miran en forma peyorativa. La gente no entiende que un plato de charquicán, unos buenos porotos o cazuela, se pueden comer con mantel largo.También es una comida de lujo y hay un esfuerzo, lo mismo en la música.-Supimos que se visten elegantes y aplican buen terno.
-¿Le quieren subir el pelo a los bailables?
-Se piensa que la música tropical tiene que ser algo chulo y es todo lo contrario. La música tropical, en nuestra clave chachachá, nos recuerdan como eran los adultos antes y antes había más cuidado con las cosas.La elegancia de la música tropical en los 50’ es un patrimonio a rescatar.
-Así como tiene la “Última Mirada”, recomiende la última cumbia pa’ despedir un carrete.
-Podría cerrar un carrete con "Loca", pero es demasiado clásico ya. Yo por lo general lo cierro con una de Juan Luis Guerra o me gusta "El Yerbero Moderno" de la Huambaly, encuentro que es una linda canción.