Íconos criollos cuentan las que le deben a San Calentín

Muchos  recuerdan hoy a Cupido como un salvador o como un verdadero CTM. Pero por amor uno hace locuras y algunos de nuestros famosillos más jugados recordaron junto a La Cuarta las locuras más cuáticas que se han mandado pa’ la fecha.

Para muchos Paty Cofré tiene una lengua que no perdona, pero la iñora tiene su corazoncito y hoy recuerda con emoción los lindos gestos de su fallecido marido, Alejandro Zagal, con quien estuvo 31 años juntitos. “Cuando él vivía en esta fecha cenábamos algo especial, muy piola, harto cariño. En una oportunidad que pilló fue hasta el teatro y se robó una foto mía de la cartelera. Años después el destino nos juntó. Sin querer empezó a trabajar en el mismo lugar que yo. Y ahí me mostró la foto que había sacado, la andaba trayendo. Era muy romántico”.

Merecía viaje

Antes de conocer a la gloriosa Beatriz Alegret, Adriano Castillo ( el “compadre Moncho”) anda puro quemando cartuchos a punta de flexiones en el catre con otra despampanante argentina.

“Esto fue hace unos 35 años por lo menos. Tuve un affaire con una modelo argentina y cada tres semanas, más o menos, me pegaba un pique para allá. Me quedaba un par de días, iba por el fin de semana o algún festivo que hubiera”.

-Supongo que cruzaba pa’ puro probar los colchones trasandinos...

- La verdad iba específicamente a eso. Era estupenda, muy linda, encantadora. Una mujer fantástica. Valía la pena cruzar la cordillera, fueron más o menos unos seis meses,¡y no sabes lo caro que me salió!.

Inolvidable

Otro al que el amorsh lo ha hecho elegir pasillo o ventana es Felipe Avello. Jugado y motivado por la flecha de Cupido, el “pececillo” recuerda una experiencia inolvidable.

“Un día viajé a Puerto Montt sólo por la mañana, desde Santiago, fueron como 15 horas. Llegué, tomé desayuno con mi polola de ese tiempo y me devolví. Debí haber estado con ella como una hora, hora y media tope”.

-¿Pero no alcanzaste ni a ponerlax?x

- No, es que estábamos mal, era para ver si volvíamos y arreglar las cosas, pero igual terminamos.

- Con el tiempo lo debes  recordar como un bonito gesto de amor...

-¡Estoy arrepentidísimo, nunca más haría algo así!

No paran

Otro que supo de piques amorosos fue Iván Arenas, aunque el “Profe Rossa” descubrió que los aterrizajes sorpresa no siempre son bienvenidos. “Cuando tenía 19 tenía una pololita en La Serena. No tenía ni uno pa’ viajar así que estuve juntando cartones, plástico, diarios y vidrios pa’ hacer plata pa’l peaje, y me costó ene. Cuando finalmente junté la plata, compré el pasaje, llegué a La Serena de sorpresa... y la pillé con pololo.

Para los olvidadizos

“¡Nooooo!, si yo soy más fome que la chucha en esa hueá. En estos 33 años de casado con mi señora no recuerdo haber hecho ni una huevada”, juró de guata Gabriele Benni.

Eso sí, Don Gabriele quiso compartir sus años de sabiduría y aconsejar a  los enamorados para que hoy se concentren en las prioridades.“Hay que saber que es el día del ‘enchufe’ hombre, el día del amor es sinónimo de eso. Más que regar la flor ¡hay que enchufarla!, que lo hagan los que puedan porque yo a estas alturas tengo la callampa más mala que la chucha. Funciona como las hueas”, avisó el honesto.

Con tortícolis

Una que tiene ene recuerdos de su primer amor es Fran Undurraga y no precisamente por haber quedado con el bombo lleno.

“Yo tenía 16 y él tenía 23. Me pasaba a buscar después del colegio cuando comenzamos a pinchar y me ponía full nerviosa, tanto que llegaba a ser torpe. Cada vez que salíamos me tropezaba, chocaba con algo, no lo podía controlar. Incluso torticolis me dio, así que salíamos a pasear con mi cuello (jajaja) una vez de puro nervio. Pololié con él tres años y medio hasta que él se fue a vivir a Nueva Zelanda”. (Será hue...)

El amén

El “Académico de la lengua”, Don Daniel Vilches, nos contó como ha sobrevidido a más de 30 años de peluches, tarjetitas y enamorados.

“En este día hay que seguirle el amén a la mujer,  no llevarle la contra. Y si discuten hoy, sacar el buque a pasear, dar una vuelta y volver cuando las aguas estén más calmadas”. Un capo de la lengua...

Por su litro, otro bueno pa’ las risas, Ernesto Belloni, el querido Che Copete, dio su receta. “Casi siempre me toca trabajar para esta fecha, así que se ha hecho un poco difícil pasarla con mi señora”.

-¿Sale más caro compensar despuésx?x

-No, la única ventaja es que hoy es el día de los enamorados, pero ayer fue el de los amantes, así que uno aprovechó el día anterior jejejé. No, en serio, nunca puedo pasar este día con mi mujer, pero después con su cajita de chocolates quedan felices y calladitas.

San Tinder

El popular “Flaite Chileno” nos cuenta que en un día como hoy logró cepillar al amor de su vida.

“Una vez me sentía solo y me metí a Tinder, una aplicación especial pa’ pelarse. Puse mi mejor foto, la que salía con menos guata. Ahí hice match (tener onda) con una mina y nos juntamos en Bellavista. Ella se llamaba Marta María y como yo andaba pato le invité una Báltica. Justo andaba con 3 limones así que hicimos michelada. Pa’ picar pedí algo fino como una chorrillana con harta cebolla pa’ dilatar el estómago. Esa noche nos besamos y después de las chelas nos fuimos a la carnicería, ahora tenemos un hijo y somos terrible felices.”

En fuga

A sus 19 añitos, Pilar Bezanilla conoció a un prete, pero como el príncipe tenía que irse de vacas a Pucón, la panelista de “Así Somos” partió pa’ allá, sin permiso de los papis y chivéandoles que estaba en Viña por 2 semanas.

“Mis papás me pedían fotos de Viña y les decía que no podía. Después volvimos un día antes, fuimos a Viña y le pedí a unas amigas que se tomarán fotos con distintas ropas para mostrárselas a mis papás jajajá”... Maestra de chiquitita lo lola.

COMPARTIR NOTA