Selena Gómez (25) impactó y no crea que fue por algún look provocador. La joven cantante se sometió a un trasplante de riñón y recién ayer dio a conocer su paso por el quirófano.
"Me enteré de que necesitaba recibir un trasplante de riñón debido a mi Lupus, y me estaba recuperando", comentó en su Instagram, dando cuenta de la gravedad del asunto y que se lo quiso tomar con calma, para que no cundiera el pánico en su fanaticada por el mal que la aqueja hace años.
La generosa donante fue identificada como Francia Raisa, actriz de 29 años y una de las mejores amigas de la ex de Justin Bieber. "No hay palabras para describir cómo puedo agradecer a mi amiga. Ella me dio el regalo y sacrificio máximo donándome un riñón. Estoy increíblemente bendecida, te quiero mucho hermana", escribió la morena que ya lleva unos cuatro años luchando contra la enfermedad que le da duro a la defensas inmunológicas.
Operación de Selena Gómez fue hace un rato
Según el sitio TMZ, la operación fue hace varios meses y a quien más ha costado el post operatorio es a Francia, quien no pudo realizar ninguna actividad física por 2 meses.
A la fiel amiga le fue más complejo, ya que es muy deportista y recién ahora ha retomado el yoga. Además se sometió a una dieta controlada. Hoy ambas amiguis estarían impeque.
El Lupus puede hacer pedazos a cualquier órgano
Una que entiende lo que es darle la pelea al Lupues es María Jimena Pereyra. El año pasado, la ex "Rojo" descubrió que sufría el mismo mal que Gómez. "Sabía que ella también era mariposa, así nos decimos la gente que tiene Lupus. Pero no sabía de sus problemas en el riñón", nos comentó la artista de los pelos parados.
- Tiene hartas complicaciones el achaque.
- Es una enfermedad que uno no se da cuenta lo peligrosa que puede llegar a ser. Por los síntomas no te das cuenta.
- Hay que ser aguja.
- Claro, te dejas de cuidar y ese es el riesgo al que te expones, que cualquier órgano pueda ser afectado, porque nuestro sistema autoinmune deja de funcionar y nuestras defensas se van a la chucha como decimos nosotros. Y la verdad es que cuesta, cuesta llevar un orden con el tema de los medicamentos, porque es tedioso depender de pastillas cuando has sido sana toda tu vida y hay que tomar un arsenal de remedios a diario.