Ingrid Parra se ha reinventado como panelista en "Así Somos" y "SQP", en todo caso, tiene claro que eso no le hace el peso a su pasión por la actuación. "Para mí es pega, lo estoy pasando bien. En el 'SQP' me he entretenido y es un panel muy buena onda. Estoy feliz y cómoda, no sé si es a lo que me voy a dedicar toda la vida, no creo, pero lo seguro es que vuelvo a la actuación", avisa.
-¿Dónde la veremos?
- El 6 de abril estreno una obra, una comedia dirigida por un español y con un elenco maravilloso, donde actúan Ramón Llao, Yamila Reyna, Claudio Olate y el "Jose" Martínez.
- ¿Algo pa' verla en el plasma y en HD durante el 2017?
-Por contrato televisivo, no tengo nada definido por ahora, solo tengo claro la obra de teatro. En la tele estoy viendo cómo poder abrir camino. No estoy cerrada a nada, si me toca una teleserie, serie o programa de viajes, lo hago sin problema.
- Yo ya estaría con taquicardia viendo cómo se me acerca marzo.
- (Risas) Tengo un contrato con Dijon por un año, lo que me tiene súper tranquila. Y eso nomás tengo hasta el momento.
-¿A esta altura, aún tienes que 'abrirte camino'? Uno pensaría que te llueven las ofertas...
- ¿En serio? Todo el mundo se lo imagina, pero la verdad es que no es así. A mí me tiene muy tranquila el contrato que tengo con la tienda y no estoy estresada, para nada. Estoy escuchando ofertas, viendo para dónde va la micro.
INGRID SE REINVENTA
- Lo importante es que usted se mantiene activa y súper sanita...
- Yo creo que es parte de trabajar en este medio televisivo. A veces tú sirves para unos trabajos, para otros no y sería todo. Uno tiene que ir reinventándose constantemente sobre su carrera, no te puedes quedar pegada haciendo una sola cosa. Tienes que hacer varias a la vez, tener varias cartitas bajo la manga. Como actriz no puedes ser solamente actriz, en Chile no se puede.
-Pero a esta altura ya tienes un nombre.
- Por muy nombre que una tenga, siento que tienes que aprender a reinventarte, eso lo hacen tanto los artistas extranjeros, como deberíamos aprender a hacer los chilenos, que siento que es lo que falta; salir de la comodidad, del confort y atreverse a hacer cosas nuevas.
-Para como está la cosa, no se puede depender de la pura tele, ¿cierto?
-La televisión es súper inestable, sobre todo en Chile. Entonces lo que hago es sumar más cosas. Aparte soy orfebre, acabo de instalar un taller nuevo en mi casa. Siento que pega no me va a faltar nunca, esa es mi filosofía de vida.