Ex Instructor de "Pelotón"enfrenta brígida lucha contra el cáncer

Una de las batallas más duras de su vida es la que está dando en estos momentos el ex instructor de "Pelotón", René O'Ryan (51).

Hace seis meses, al capitán de fragata (R) y cariñosamente llamado comandante, le fue diagnosticado cáncer al esófago. Enfermedad que lo tiene luchando día a día como buen guerrero. Con la fuerza y temple que mostró en la tele.

Sus compañeros de armas de la Armada, la mayor parte de los concursantes de "Pelotón" y los amigos que hizo en sus tiempos de televisión, al enterarse de la noticia intentaron comunicarse con el también infante de marina y buzo táctico.

Pero la respuesta a todos ha sido una. Que está bien. De ánimo y día a día con ganas de darle la pelea a la afección. Incluso dentro de sus posibilidades mantiene su rutina diaria lo más posible.

La batalla más dura

El instructor de TRX (entrenamiento en suspensión), pese a que ha sido contactado por varios programas de televisión para que cuente acerca de su dolencia, decidió apartarse de las luces y vivir su lucha apegado a sus más cercanos.

Según algunos cercanos, René O'Ryan pasa sus días con la convicción de que será el triunfador en esta batalla. La que da con el apoyo incondicional de su señora Marta Bontá, con quien tiene una pequeño hija.

Otra vía de escape para el ex marino, ha sido su cuenta en Facebook. Allí ha dedicado palabras a amigos, a sus sobrinos. El 30 de junio tuvo su último posteo en la red social.

¿Qué es el cáncer esofágico?

El cáncer esofágico es un tumor canceroso que crece en el esófago. El conducto que transporta el alimento desde la boca hasta el estómago. Lo que en primera instancia impide el correcto paso del alimento. Luego provoca dolor al tragar o ingerir alimentos sólidos.

Según datos entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta afección se presenta con mayor frecuencia en hombres mayores de 50 años.

Aunque se asocia principalmente al tabaquismo y al consumo de alcohol, también se da con mucha frecuencia en personas con reflujo gástrico crónico.

COMPARTIR NOTA