Iron Maiden trastornó a 30 mil chascones en su show

Con la lengua afuera y las gargantas terrible de sedientas quedaron los treinta mil fanáticos que corearon cada uno de los temazos, que se mandó anoche, el grupo metalero Iron Maiden en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

Y era que no pues, ya que justo cuando el cucú marcó las 20.20 de la tarde, asaltaron el escenario Bruce Dickinson y sus cinco compipas con su arrolladora "Aces High", la que causó el delirio de los chascones que a temprana hora llegaron al recinto ñuñoíno.

De ahí el desfile de temas clásicos como "2 Minutes to midnight", "The Number of The Beast" y "Can I Play With Madness" dejaron una mansaca que fue coronada con los temas "Heaven Can Wait", donde un lote de los fanáticos de Chilito más prendido, subieron al escenario a cantar el coro con la banda.

PISTOLÓN EN MANO

Mención aparte merece su mascota Eddie, quien apareció con sus casi tres metros de porte para vacilar con la banda en el tema "Iron Maiden". Cuando el público ovacionó a Eddie, el cantante Dickinson soltó una gran carcajada, mientras el robot apuntaba a los músicos y al público con su pistolón y tocaba las guitarras de los próceres Janick Gers y Dave Murray.

EN LA DURA

Cuando volvieron al escenario para su primer y único bis, Dickinson dijo: "Estamos muy tristes porque ésta es nuestra última noche en Sudamérica. Ustedes han sido un público muy bueno, un gran país, y para nuestra próxima visita, queremos tocar en su Estadio Nacional", haciendo alusión a la insistente petición de sus fans de cambiar la tocata de la Pista Atlética al Estadio Nacional, debido a lo enano del recinto y la consiguiente poca oferta de entradas para la esperada visita de los intérpretes de "Hallowed be Thy Name".

JUGOSOS

Como llegó un gran lote de chascones desde tempranas horas al Coliseo ñuñoíno, bien aperados con sus chelas y otras agüitas, los carabitates del sector oriente de la capital desplegaron un gran contingente, reportando hasta el cierre de esta edición la suma de doce detenidos, siendo seis por desórdenes, otros cinco por porte de drogas y un astuto que destruyó un árbol del recinto.

SEDIENTOS

Por otro litro, el grupo integrado además por Steve Harris, Adrian Smith y Nicko McBrain carretearon de lo lindo la noche del sábado en el Hotel Sheraton.

Alberto Brieba L.

COMPARTIR NOTA