SANTIAGO.- Mauricio Israel decidió ventilar tooooodos sus temas en el matinal de TVN, a quienes él les pidió una entrevista para soltar la lengua antes de virarse de Chilito la tarde de este lunes.
En una larga conversa con el "Halcón" Felipe Camiroaga y Katherine Salosny, Mauricio Israel dijo que ahora está mucho más tranquilo, pero "Con esto doy por cerrado mi capítulo en la televisión". "Quiero tener una vida normal", remachó.
Israel señaló que durante su estadía de 15 meses en Israel, "nunca estuve ni arrancado ni escondido". Explicó que su partida se debió a problemas sicológicos, que se sumaron a atados con su pierna Marisol Gálvez y al cerro de deudas que acumulaba desde 2006, cuando la Tesorería General de la República alegó por unos pagos pendientes, lo que provocó "una caída en dominó, pues me embargaron mis ingresos" y no pudo cumplir con sus obligaciones.
"Yo antes de irme había arreglado 16 de las 26 causas civiles que tenía. Yo, con mi trabajo, sacándome la cresta había pagado y en muchos casos, como no soy un experto, había pagado de más", detalló el ex animador.
QUERELLAS
Mauricio Israel señaló que asume los costos de sus errores y gritó que no es un delincuente internacional. Por eso decidió que presentará querellas criminales contra los titanes de la prensa que habrían hablado de más sobre su caso.
"Me voy a querellar, es mi derecho", dijo fuerte y claro, y detalló que tomará estas acciones sobre "Personas que han hablado de mí y han dicho cosas falsas y contra algunas personas de los medios de comunicación que se han extralimitado".
Aunque dijo que la decisión está tomada y sacramentada, no quiso decir nombres de los presuntos responsables.
CONSEJOS FAMILIARES
En la relajada cháchara, que duró más de 25 minutelis, Mauricio señaló que se fue porque su familia le recomendó que lo hiciera e incluso su papá le pagó el pasaje a Israel.
"Mi familia me dice sálete del problema para que nosotros podamos estar un tiempo analizando esto desde el punto de vista jurídico, déjanos a nosotros meternos en el tema y después vemos qué hacemos contigo". "Yo no me fui con la intención de quedarme en Israel", juró.
El hombrón agregó que en ese tiempo no tuvo una asesoría adecuada y que con el tiempo se enteró que era mucho más fácil arreglar sus atados sin dejar el terruño. "Yo podría no haber venido a Chile y los temas se iban a solucionar igual".
SIGUEN JUNTOS
Mauricio Israel agradeció a quienes estuvieron a su lado a pesar de los enredos financieros y de estar un tiempo más perdido que Bin Laden. Asimismo, puso el pecho y versó "he recibido ayuda económica, no puedo negarlo", incluso "la familia de la Marisol me ha ayudado un poco".
Cuando Kathy le preguntó sobre la relación con Marisol Gálvez, Israel despachó que siguen juntos y agradeció "su amor y lealtad". Si todo sale según los planes, el ex conductor volverá a Chilito en septiembre y entonces decidirán dónde continuarán su vida en pareja. "Yo estoy muy feliz", remachó.