Iván Arenas ya selecciona con pinzas las tallitas que largará en nuestro Copihue de Oro y que probablemente ruborizarán a más de un cartucho. ¿Nervios por nuestro fiestón? Casi ni uno.
“La verdad es que siempre hay un poco de nervio, es bueno estar un poco alterado. Creo que uno se relaja cuando está en el escenario”, detalla el bigotón sobre su preparación para el esperado 11 de diciembre, en el Movistar Arena.
- Oiga, ¿cómo se le ocurre tanto chiste?
- Mira, en este minuto estoy haciendo una rutina, tengo una cantidad de chistes que los he ido recopilando con los años. Creo que estoy por sobre los 800 que se pueden contar y deben haber unos 300 ó 400 más que están en taller para arreglarlos.
- ¿Y los testea?
- Claro, esos los pruebo entre los amigos para ver qué recepción tienen, si los encuentran muy buenos los meto en las rutinas. Es como contar una película, como cuento chistes largos les voy colocando más colorido. Yo a los chistes cortos les meto personajes y los voy alargando, por eso entre 2 y 3 chistes llevas media hora a veces.
-¿Cuánto dura el más largo que tiene?
- Creo que 23 minutos
- Cuando la barra se le acerca, ¿le preguntan más por animales o chistes puntudos?
- La gente no se olvida que estuve tantos años entregando la parte educativa de los animales, también otros me piden chistes, y es complicado si estás en una comida, un mall y se te reúne la gente, te piden uno cortito y les digo que solo tengo chistes largos, así me la saco, jejejé.
Con una agenda copada, Arenas también se presentará en Chicureo el sábado 12 en el Boulevard Los Ingleses y ya agarró pituto pa’ 1 de enero del 2016 en el Enjoy de Viña.