El 26 de septiembre, en horario prime, CHV se llenará de nostalgia. Vuelve a sus pantallas el extinto "El Termómetro", de la mano de su conductor y fundador, Iván Núñez.
Diez años estuvo fuera del aire el cocido que ahora regresa en horario prime, pero lo hace en "Modo Termómetro". Esto porque la idea del retorno es que sea de la mano de las redes sociales y que la barra pueda opinar e instalar temas para discutir.
Para ello el conductor de noticias y animador del espacio, Iván Núñez, se puso las pilas y junto al director Rodrigo García y al equipo del programa salieron a las micros a promocionar la pomada de contingencia, y el diario pop lo acompañó.
Mientras esperaba la 506 en plena Avenida Matta de poniente a oriente, el periodista en conversa con La Cuarta, verseó: "La idea de salir es porque este es un programa bien callejero y por eso queremos tomar la opinión de la gente, de las personas de la calle, los que anda en el Metro, en el Transantiago, los que tiene problemas en el día a día. Por eso salimos hoy día".
- ¿Cuál es la idea?
- Contarle a la gente acerca del programa, invitarlos a participar. explicar cuál es la dinámica del Termómetro: estar con la gente, no necesariamente para las elites.
- Y ahí aparecen las redes sociales...
- La idea es que interactúen por Facebook, Twitter, Instagram o por la página del canal. Podrá la gente enviarnos vídeos por Whatsapp y yo lo voy a poner en el programa. Queremos estar pendiente del mundo digital y la gente.
Tras 10 años fuera de pantalla vuelve 2.0
El 2006 dejó de estar al aire "El Termómetro". Esa despedida era sin su conductor emblemático entre los años 2001 y 2005, Iván Núñez, ya que había firmado por TVN.
Tras la salida del periodista estuvieron a cargo Macarena Pizarro y Claudio Salinas, pero el cocido no duró más que un par de meses al aire.
En vista de la contingencia nacional y la falta de un espacio editorial tras el fin de "Tolerancia Cero", es que los capos de CHV decidieron revivir la pomada. De eso nos parló Iván:
"A diferencia de antes, esto es más desafiante porque es prime, en ese horario están todos apuntados a la entretención y los canales sacan los programas periodísticos, que terminan refugiados en las noticias y por eso esto es arriesgarse, es querer conquistar público en el prime (...) estoy nervioso, con ganas de que parta y de que salga todo bien".