Iván torres se juega los cacheturris en caso de un aguacero

Por estos días el meteorólogo Iván Torres es uno de los hombres más solicitados de Chile. Todo el mundo quiere saber cómo cresta estará el tiempo pa'l 18 y por eso es que al hombre del clima sus fanas... ¡no lo dejan ni ir al baño tranquilo!

La gracia en esta pasá es que Iván partió hace como una semana jurando y recontra jurando que pa' las próximas Fiestas Patrias del Bicentenario el tiempo estará sin chaparrones en la zona central. A tanto llegó su seguridad que el compadre puso sus mejillas (o cacheturris superiores) a disposición de los descargos de la barra en caso de que caiga 0,00001 milímetro de agua.

De ahí a decir si está nublado, parcial o despejado es mucho pedirle. Si el hombre está lejos de ser pitoniso y ¡no tiene una bola de cristal! Pero Iván tiene su credibilidad. Por algo es el hombre ancla del tiempo en TVN y mantiene una empresa consultora que entrega los pronósticos del clima a diversos clientes.

En todo caso, el regalón de las veteranas aclaró que la única pero única posibilidad de que todo se le vaya a las pailas es que aparezca un inesperado frente que genere una inestabilidad tal, que algo de lluvia podría provocar. Sin embargo, Torres explicó que habría que tener muy mala cueva para que eso pasara y todos los sondeos indican que no hay novedad respecto a las lluvias durante todo el fin de semana largo.

- Iván, apostaste tus mejillas a que no llueve...

- Es que yo tengo el cuero duro en caso de que algo me vayan a hacer y en caso de que me equivoque, jajajá.

- No va a faltar el endieciochado que se pase pa' la punta contigo...

- Es que mira, aquí hay dos sistemas que hacen llover en Santiago. Los sistemas frontales y los núcleos fríos. Cuando hay núcleos fríos uno se queda callado porque no sabemos lo que puede pasar. La otra cosa que podría afectar es un sistema frontal que llegaría al sur pero yo ya lo investigué, lo estudié y pronostiqué.

- Entonces...

- Con un alto porcentaje de acierto puedo decir que durante el fin de semana en Santiago y la zona central no va a llover. La única posibilidad que existe para el Biobío es que llueva el día 20 cuando se esté terminando todo.

- Maese, sorry que insista, ¿no hay agua pa'l Bicentenario, entonces?

- Aparte de toda broma yo tengo una consultora y está en juego mi prestigio. En ninguna parte del mundo los pronósticos son exactos, pero tenemos un alto porcentaje. Insisto, no veo lluvias para estas fiestas del Bicentenario.

- ¿Es cierto que estay pendiente del tiempo todo el santo día?

- Uno es meteorólogo las 24 horas. Hay profesiones que son así como en el caso de los médicos. Cuando la gente se los encuentra le preguntaran de inmediato sus dolencias. Si te topas con un abogado le cuentas que tienes un problema legal o también pasa con los sacerdotes o los pastores. El otro es el meteorólogo. A mí donde vaya siempre me están preguntando por el tiempo, así que trabajo todos los días.

COMPARTIR NOTA