"Jajá Calderón" saca carcajadas con clon de Tatán

"Hola, soy Bastián Piñufla. La historia cuenta que a fines de los años 40, nacen mellizos en el Hospital de "Tarca" y producto de una negligencia médica los dos "jueron separao", se despacha "Jajá Calderón" al presentar a su nuevo personaje, el hermano pobre del candidato presidencial Sebastián Piñera, quien hace de las suyas en "Nunca es Tarde", el late show de Checho Hirane.

"Piñufla" es como el ochentero Ruperto de Pepe Tapia, pero actualizado. Aunque a diferencia del novio eterno que se quedaba pagando con su novia, en este caso "Jajá" se craneó para que el populacho personaje hiciera lo imposible por buscar similitudes con el billetudo empresario.

Por ejemplo, mientras uno sacó un cototo cartón en la Universidad de "Jarguar",como señala el personaje, el otro sólo tiene los cartones que recoge en la calle, y así le pone pino por encontrar algún parentesco con el también hermanurri del "Negro".

"Como imito a Piñera  no puedo hacer lo mismo que Kramer. Nace por hacer una propuesta distinta a lo que él  hace en términos de caracterización", señala "Jajá" al referirse al nacimiento del humilde "Piñufla".

- ¿Por qué buscarle un hermano a Piñera y no a los otros candidatos?

- Yo siento que Piñera  tiene más histrionismo que ME-O o Frei. Aparte que da mucho material para armar rutinas.

- ¿Y te gustaría que en algún minuto los hermanitos se reencontraran?

- No creo, quizás al momento en que se encuentren el personaje puede perder la gracia, el encanto.

PITUTITO

Bastó un parloteo en el late del Checho para que el equipo  se escurriera y se decidiera a solicitar los servicios de sus personajes, y su colaboración en el armado de algunos monólogos.

Y esta es una oportunidad que "Jajá" no quiere desaprovechar, luego de su pasada por "El 10", el reality de chistólogos que armó el Kike y en el que resultó vencedor Marco "Charola" Pizarro.

"Muchos me han destacado por el trabajo creativo que realizo. Porque el humor de ahora está de doble, triple y hasta de cuarto sentido. Y eso no va mucho conmigo", versea.

- ¿Cómo es que la tele no te ha sacado más provecho entonces?

- Todo va en la medida en que los productores te llamen. Pero yo estoy aprovechando instancias como la internet donde tengo un sitio con animaciones y harto material.

- Si, le echamos una mirada y está bien pulento, ojalá todos tuvieran una web así.

- Es que uno tiene que ir acorde a los tiempos. Recuerdo que en el reality algunos colegas llegaban a última hora con los chistes bajados de internet y creo que muchas veces el chiste te limita si es que la gente se lo sabe. Por eso a mí me gusta crear mi propio material.

- Y de pasadita cachamos que te haces barra para el Festival del Bicentenario.

- Creo que si me avisaran con anticipación y por decirte me pidieran una rutina de 50 minutos, podría armar algo bastante interesante. Sobre todo para que elijan sobre una base y no tengan que buscar humoristas  a última hora.

Andro Vukovic A.

COMPARTIR NOTA