LONDRES.- El cantante toffee y ex militar James Blunt contó este domingo en un programa de radio que él personalmente, evitó la III Guerra Mundial al rechazar una orden directa en un aeropuerto de Kosovo, en 1999.
A Blunt, que dirigía un batallón, se le ordenó desalojar por la fuerza a los soldados rusos que se tomaron el terminal aéreo de Pristina. El británico asegura que en ese momento pensó al toque que eso desencadenaría un conflicto mundial y decidió no pescar la orden de su superior.
Menos mal que en ese momento, otro general británico le dio la razón y dijo textualmente que no iba a convertir a sus soldados en los responsables de poner en marcha la III Guerra Mundial.
"La orden directa vino del general Wesley Clark y era la de rendirlos por la fuerza. Se utilizaron palabras a las que no estábamos acostumbrados, palabras como 'destruir' se escucharon a través de la radio", dijo Blunt.
Finalmente, ambos bandos convivieron en el aeropuerto y "Después de un par de días los rusos nos dijeron: 'Un momento, no tenemos comida y no tenemos agua. ¿Podemos compartir el aeropuerto con ustedes?", finalizó el músico, famoso por su canción romántica "You're beautiful".