James Cameron: "Tal vez se necesita un artista que hable del cambio climático"

El director de cine James Cameron aseguró hoy en el corazón de la Amazonía que más exitoso largometraje, "Avatar", se hizo para combatir el escepticismo de la gente y concientizarlos sobre la necesidad de actuar pronto contra el cambio climático.

"Esa es la magia de las películas: pueden cambiar la percepción de la realidad", aseguró Cameron, que hoy participó en la última jornada del Foro Internacional sobre Sostenibilidad de la Amazonía en la ciudad brasileña de Manaos.

El cineasta explicó que la gente tiende a negar las consecuencias negativas del cambio climático, expuestas por los científicos o en documentales como "Una verdad inconveniente", del ex vicepresidente Al Gore, que ayer también participó en el Foro.

Cameron dijo que los argumentos racionales de los científicos "no sirven contra la carga emocional de la negación", pero que, en cambio, la emotividad de una película sí puede remover conciencias.

"No pretendo ser un científico ni un especialista, pero a lo mejor se necesita a un artista para hablar sobre el cambio climático", apuntó el cineasta, quien añadió que "Avatar" pretende retratar la forma en la que la sociedad tecnológica trata a la naturaleza.

(Agencias)

COMPARTIR NOTA