Con el urgimiento lógico que implica reunir 16 mil 500 palitroques en un año que ha sido como el natre, anoche comenzó en Arica la gira norte de la Teletón.
Comandados por los escuderos de Don Francis (quien ya no participa de estos piques), Vivi Kreutzberger y Rafael Araneda, artistas como Douglas, Los Charros de la comuna de Lumaco, La Noche, Villa Cariño, Croni-K, Power Peralta y Las Capitalinas; se presentaron en pleno centro de la ciudad ante cerca de 8 mil parroquianos.
Pero la cita cumbre comenzó más temprano, porque la delegación llegó al norte a eso de las 14 horas, y tras compartir un almuerzo de camaradería visitó el centro de rehabilitación local, donde compartieron con niños en tratamiento.
En el lugar, Vivi le confesó a La Cuarta el difícil panorama que tendrá la próxima cruzada solidaria. "Uno no entiende cómo nos pudieron pasar tantas cosas en un año, lo más difícil será incentivar a la gente, considerando que debemos superar la cantidad de emociones que hemos pasado".
En la misma onda sintonizó el Rafa, quien, cada día más firme en su rol de segundo a bordo, aseguró que "la Teletón está más vigente que nunca y estamos seguros que pese al difícil año, llegaremos a la meta".
Claro que para conseguir el vil billete la organización de la cruzada tuvo que echar mano a una renovación de carachos, lo que incluso implicará cambios en el show estelar de los próximos 3 y 4 de diciembre.
El más notable de aquellos correrá por cuenta de la actual soberana Guachaca, Javiera Acevedo, quien además de sumarse con tutti a la gira, le confirmó al diario pop que se dará el gusto de dejar en la banca a Claudia Conserva en el gran remate de la cruzada.
"Lo único que tengo claro es que voy a cerrar, voy a animar en la final del Estadio Nacional con el Pollito (Valdivia)", afirmó, emocionada con el cariño que le brindaron los niños del instituto de Arica. "Esta es la primera vez que me invitan a la gira. Estas cosas me encantan porque alegran el alma y se valoran las cosas sencillas de la vida", agregó.
Ya de noche, Javiera debutó ante público masivo. "Primera vez que me subo al frente de tanta gente, no la podía creer, pero no me puse nerviosa", le contó al diario pop.
- Pero esto es nada al lado del Nacional, poh, Javi...
- Nooo... ¡Qué miedo! Te juro que eso sí que me da nervio, voy a tiritar, pero eso es bueno porque a mí me gusta improvisar, quedar en blanco y decir lo que pienso.
- La Claudia se quedará con las ganas eso sí...
- Sí, pero es que la Claudia ha estado muchos años ya con la Teletón. Está bien que salga gente nueva.
Otro artista que tendrá un rol más cototo en la cruzada, será el cada vez menos cubano y más chorizo criollo, Juan Falcón, quien también fue sumado por primera vez a la gira.
"Aquí uno empieza a apreciar lo que es realmente la Teletón porque visitas los centros, en Santiago sólo vas a las dos noches del espectáculo y listo", contó el isleño, quien de paso le juró de guata al diario pop que no dejará preñado a medio Chile "porque ya estoy chantado". Escúchanos señor te rogamos...